El escándalo que Miguel Herrera generó al agredir físicamente a Christian Martinoli es sólo la punta del iceberg en cuanto a toda la polémica que el entrenador ha generado desde su llegada al Tri.

A pesar de que durante su primer periodo al frente de México fue exitoso y bastante prometedor, el extécnico del América cayó en una zona de confort en la cual se dedicó a todo, menos a dirigir propiamente a la Selección Mexicana.

Mala planeación de partidos, llamados a jugadores que no se encuentran en buena forma, actitud déspota y agresiva en contra de los medios que piensen que su trabajo es malo, es sólo una parte de los grandes errores que Miguel ha cometido al frente de la oncena mexicana y es por eso que en la Sopicueva se ha levantado un gran debate sobre si Miguel Herrera debe seguir o no al frente de la selección.

 

Primero vamos con las razones para firmar su permanencia, comenzando con…

No hay nadie para sustituirlo

Suena complicado desde un punto meramente futbolistico sacar a Herrera en este momento y la pregunta clave es: ¿A quién pondrían para sustituirlo?

Pareciera que no hay un entrenador para este puesto, suena mucho Gustavo Matosas, pero ya ha dicho que no, entonces ni modo de meter a Nacho Ambriz ahora que le den cuello con el América o ¿Alguien dijo Javier Aguirre?

Si esto ha hecho en dos años, ¡imaginen la diversión que nos espera!

En dos años el “Piojo” nos ha traído en un sube y baja de emociones: desde las eliminatorias para Brasil, en el mismo mundial y el “ya merito”, hasta este último infortunio, ahora pensemos en qué puede pasar de aquí a Rusia, donde expira su contrato.

Igual se casa la Piojita con Martinoli, Miguel mejor decide convertirse en presentador de un programa de concursos, o simplemente es él, el hombre que en la cancha es un “cualquiera”, pero que le da a la Federación muchos dividendos.

¿Quién va a pedir los votos en las próximas elecciones?

Una de las campañas organizadas por Miguel Herrera es en pro del Partido Verde, ese que según los hombres de la política, podría convertirse en el nuevo PRI en unos años.

Entonces imaginen qué sería de Manuel Velasco sin esos casi millón y medio de seguidores que van a leer: “Con el Verde estaremos mejor” o algo similar. Punto a favor del Piojo.

 

Ahora vamos con los que piden la cabeza del ‘Piojo’

Falta de autocrítica

Miguel Herrera se confió del rendimiento que México tuvo durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 y cayó en una zona de conformidad en lugar de buscar mejorar día a día, con el paso del tiempo, esto generó críticas por parte de los medios y a su vez, generó molestia por parte del entrenador mexicano quien nunca supo tomar el lado bueno de las críticas y se aisló en su ‘burbuja’ para creer que sus modos seguían siendo los correctos.

Miguel nunca supo tomar el lado correcto de las críticas y en lugar de trabajar para poder darle la vuelta al mal rendimiento de la selección, prefirió concentrarse más en discutir con la prensa.

piojo como llegaron copa oro

Convocatorias sin sentido y con poco criterio

Desde que Herrera llegó a la Selección Mexicana lo primero que hizo fue llamar a futbolistas que son de su total confianza a pesar de no ser los que mejor rendimiento tienen. Su necedad con ciertos futbolistas como Diego Reyes, Miguel Layún, Giovani dos Santos y Javier Aquino, quienes desde hace un par de años dejaron de ser tener el nivel que una selección exige, lo han llevado a la mediocridad absoluta. El mal rendimiento de los futbolistas ha provocado que los llamados a la Selección Nacional una vez más se ‘abaraten’.

mex15

¿Cumplidor? Ganó Copa Oro y enfrentó a Martinoli

Después de renovar su contrato tras la Copa del Mundo, en el cual está estipulado que Herrera será el técnico del Tri hasta Rusia 2018, el técnico se aventuró a ponerse metas, entre las cuales estaba ganar la Copa Oro y llegar a la final de Copa América.

Pero en medio de esto surgió otro objetivo: Encontrarse a Martinoli y arreglar sus diferencias, situación que ni tardo ni perezoso llevó a cabo hace unas horas en el aeropuerto de Filadelfia. ¿Es un cumplidor?

El Tri es tierra de nadie

Han pasado ya varias horas desde el acontecimiento en Estados Unidos y la Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado al respecto y tampoco el mismo técnico no ha dicho nada oficial.

Sin embargo, los hermanos Dos Santos recurrieron a sus cuentas de Twitter para mostrar su “apoyo” al técnico nacional, lo cuál es bastantemente válido, aunque probablemente no sea en las mejores formas ni en el momento más oportuno, lo cuál nos hace creer que fue la razón principal para que Jonathan y Gio borraran sus mensajes.

El Tricolor sin duda es tierra de nadie, se le viene un papel enorme a Decio de María para saber qué va a pasar con el futuro del equipo y de una proceso completo.

Captura de pantalla 2015-07-27 a la(s) 12.11.29 Captura de pantalla 2015-07-27 a la(s) 12.11.38

 

 

Ahora bien, ¿ustedes que harían con el ‘Piojo’?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook