Foto: Especial

LeBron James y todas las reacciones a la crítica de Drew Brees a quienes se arrodillan durante el himno de Estados Unidos

Mal momento Drew Brees. El quarterback de los New Orleans Saints, criticó a quienes se arrodillan en el himno de Estados Unidos e hizo explotar Twitter.

Sí, en tiempos difíciles por el brutal asesinato de George Floyd. Sí, en tiempos donde viene a la mente la protesta de Colin Kaepernick, quien comenzó a arrodillarse durante el himno de Estados Unidos. Sí, en tiempos donde miles de manifestantes salieron a las calles para alzar la voz en contra de la violencia racial. Sí, en tiempos donde grandes figuras del deporte han fijado su postura contra el racismo. Sí, con todo eso, Drew Brees habló.

LeBron James y todas las reacciones a la crítica de Drew Brees a quienes se arrodillan durante el himno de Estados Unidos

Foto: Getty Images

¿Qué dijo Drew Brees?

En una entrevista para Yahoo Finance, el histórico mariscal de campo dijo que nunca podría estar de acuerdo con alguien que le falta el respeto a la bandera de Estados Unidos o al país.

Nunca estaré de acuerdo con que nadie le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos o a nuestro país”, esa es la frase que quedará en la memoria de todos. Y eso que Drew Brees completó diciendo que: “¿Está todo bien en nuestro país? No, no lo está. Nos falta mucho por hacer pero al estar de pie, mostrando respeto a la bandera con la mano sobre tu corazón, es demostrar unidad“, completó.

Y es que para Drew Brees, hincarse es faltarle el respeto a los soldados que luchan por Estados Unidos. Aunque una cosa no tenga que ver con la otra. “Te explico lo que siento y veo cuando tocan el himno y está la bandera en el campo. Veo a mis dos abuelos, que pelearon por este país en la Segunda Guerra Mundial: uno en el cuerpo de Marines y otro en la Armada. Ambos arriesgaron su vida para proteger a nuestro país e intentar que el país y el mundo sea un lugar mejor“, sentenció.

LeBron James le respondió:

Uno de los primeros en responder fue el jugador de los Lakers, LeBron James. El basquetbolista dejó claro que hincarse no es una señal de respeto o no y por eso cuestionó el entendimiento de Drew Brees hacia el gesto que inició alguien dentro de la NFL.

¡Wow hombre! ¿Seguro que literalmente todavía no entiendes por qué ‘Kap‘ estaba arrodillado? No tiene absolutamente nada que ver con una falta de respeto a la bandera y nuestros soldados que mantienen nuestra tierra libre“, respondió.

Sus compañeros:

El comentario de Drew Brees hizo eco también en su equipo. Michael Thomas, receptor de los Saints, también mostró su postura. El jugador de New Orleans colgó un par de mensajes que sin tener directa dedicatoria, estaban dirigidos hacia el veterano quarterback.

No nos importa si estás de acuerdo o no“, decía el primer mensaje. “No sabe nada“, decía el segundo, minutos después de las declaraciones de Brees.

Twitter:

Por supuesto que Twitter no dejó pasar el momento y desde las reacciones en contra, hasta las que se ‘mofaron’ del mariscal de campo por su mal tino para hacer el comentario. Uno de los primeros fue el famoso rapero, Snoop Dog, quien le pidió a Drew Brees que “cerrara la maldita boca”.