Así despidió el mundo del deporte al gran Tomás Balcázar

Este domingo amanecimos con una triste noticia y es que Tomás Balcázar, mundialista, parte del Chivas campeonísimo y abuelo de ‘Chicharito’ Hernández, murió a los 89 años de edad tras estar varios días en terapia intensiva, por lo que provocó un sinfín de mensajes de despedida del mundo del futbol.

Tomás Balcázar siempre será recordado por sus actuaciones dentro y fuera de la cancha y es que además de ser un gran futbolista, haber marcado gol en un mundial y haber sido parte del cuerpo técnico del Chivas campeonísimo, fuera del futbol siempre trató de ser un hombre ejemplar.

Murió Tomás Balcázar, leyenda del futbol y abuelo de ‘Chicharito’ Hernández

Foto: @Chivas_pasion

Ayudaba cuando podía, siempre trató de ser respetuoso, prefirió no entrar en polémicas y aunque hubo un par de momentos en que quisieron sacarlo de sus casillas, siempre se mantuvo al margen.

Tomás Balcázar es orgullosamente uno de los mentores de ‘Chicharito’ Hernández. El mismo futbolista del LA Galaxy ha reconocido en un par de ocasiones que le debe en parte su amor por el futbol y su talento a su abuelo, pues fue quien lo inspiró para entrar en este mundo.

Ahora a sus 89 años de edad, Tomás Balcázar se nos ha adelantado en el camino pero ha dejado un gran legado que será imborrable, pues con sus actuaciones y su nombre plasmado en el salón de la fama, será imposible olvidarlo.

Tras anunciarse su muerte hubo muchos mensajes de despedida de personajes del deporte hacia Tomás Balcázar, por lo que aquí reunimos todos estos comentarios hacia este gran hombre. Descanse en paz.