Este sábado amanecimos con la triste noticia de que Diana Victoria González, futbolistas del América Femenil, había fallecido. Fuentes informan que todo se debió a la diabetes que padecía, por lo que la noticia de su muerte causó un gran impacto en el mundo del deporte. A sus 26 años, esta joven guerrera dejó huella en el futbol mexicano.

Conoce a Diana González, futbolista fallecida del América Femenil que causó tristeza en el mundo deportivo

Foto: América Femenil

Diana Victoria González nació el 10 de septiembre de 1993, en Toluca, Estado de México. Desde muy pequeña siempre demostró un gran amor por el deporte y el futbol, por lo que comenzó a entrenar para en un futuro cumplir uno de sus más grandes sueños: jugar a nivel profesional.

Pasó por altas y bajas, en algunos lugares le cerraron la puerta pero pudo legar al Club América Femenil donde todo su panorama cambió, pues logó debutar con el primer equipo el 23 de julio del 2018, en un partido ante el Toluca, donde tuvo una buena participación y comenzó a abrirse camino.

El Club América Femenil llegó a la final del Apertura 2018 donde jugaron ante Tigres, siendo uno de los mejores juegos en la corta carrera de Diana González, pues la mexicana anotó dos goles que guiaron a su equipo para que salieran campeones de este certamen.

Diana González siguió su paso por el América Femenil donde lamentablemente una lesión la alejó de las canchas en el Clausura 2019. Para este torneo no había tenido actividad en el 11 inicial de Leandro Cuellar pero al menos su trayectoria en torneos pasados la ha dejado en un lugar privilegiado dentro de la historia del club.

Conoce a Diana González, futbolista fallecida del América Femenil que causó tristeza en el mundo deportivo

Getty Images

Con 24 partidos oficiales y 7 goles, Diana Victoria González es la séptima máxima goleadora del América Femenil. Está lejos de la líder Lucero Cuevas que tiene 48 tantos en su cuenta pero al menos luce en una parte importante de las Águilas.

Tenía 26 años, un futuro prometedor y lamentablemente una enfermedad terminó con su vida, por lo que como ya dijimos hubo gran consternación desde que se dio a conocer su muerte y las reacciones no se hicieron esperar. Aquí te dejamos una breve recopilación del eco que ha causado el fallecimiento de esta gran mujer.