La despedida del Tri en el 2018 fue con una nueva derrota. Y en esta ocasión, los jugadores se mostraron un poco más críticos respecto al encuentro anterior.

Víctor Guzmán, quien es una de las ‘esperanzas’ en la renovación del Tri, aseguró que deben estar a muerte con el nuevo entrenador. Sea Gerardo Martino o no, deben respaldarlo con resultados. Además consideró que el descalabro ante Argentina se debió a la falta de contundencia.

Foto: Getty Images

A él o al que esté debemos de bancar a muerte. Ellos tienen una y la meten, por eso están donde están y cobran lo que cobran. Hay que trabajar para estar en nivel top”, declaró para Univisión.

Por su parte Jesús Corona, quien volvió a la titularidad seis meses después, consideró que deben de trabajar unidos. No sólo los jugadores, sino también los directivos. A quienes les hizo un llamado para poner atención a lo que hace falta en el futbol mexicano.

Foto: Getty Images

Cada quien se debe poner a trabajar, nosotros en la cancha y los directivos deben ver qué es lo que le hace falta al futbol mexicano. Esto es futbol y debemos seguir adelante“, consideró el veterano guardameta.

Por su parte Ricardo Ferretti explicó cuál fue el legado que dejó en su segundo interinato con el Tri. Para el brasileño, lo que consiguió fue tiempo, para que los directivos lograran encontrar al entrenador que se encargará del próximo proceso mundialista.

Foto: Getty Images

Principalmente tiempo para que la Federación encuentre al próximo entrenador de nuestra Selección. Con mi presencia aquí tuvieron el tiempo necesario para poder escoger al que llegue con la Selección Mexicana al próximo Mundial“, consideró.

Y finalmente Javier Aquino, quien regresó a la Selección Mexicana para esta última Fecha FIFA, aseguró que el no tener un entrenador terminó pesando. El jugador de Tigres consideró que muchos jugadores no sabían a ciencia cierta qué hacer.

Foto: Getty Images

Fue un semestre en el que no se sabía para dónde se iba, donde no hay entrenador,. Después del Mundial ha sido muy complicado el no tener un entrenador y no hemos tenido buenos resultados. Debemos seguir mejorando, tomar lo positivo”, aseveró.