¿Están listos para levantarse a las seis de la mañana para ver el último Clásico de España en el año? puede que esté medio matado si no son muy fans, pero valdrá la pena. La decisión fue tomada por La Liga para que el partido más representativo de su país y probablemente uno de los enfrentamientos que más pasiones levanta en el mundo. Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán una vez más, pero si quieren variarle un poquito les dejamos los seis jugadores a seguir que no involucran ni al astro argentino y al portugués.

Sergio Ramos

Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El defensa central marcó el gol al minuto 89 en el partido correspondiente al primer semestre del torneo de liga pasado y el arquero del Barcelona, Marc-André  Ter Stegen ha dicho en entrevista para el periódico El País que ese gol en especial lo molestó mucho. Ramos es el pilar de la defensa y el corazón y liderazgo de los merengues.

Andrés Iniesta

Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Muchos rumores acerca de su salida al futbol chino, tal vez estemos viendo la última temporada y en una de esas el último clásico del fantasmita Iniesta. Dueño del mediocampo culé por más de una década, será clave en la repartición del juego para Messi y Suarez .

Casemiro

Photo by David Ramos/Getty Images

Casemiro es la muralla del Madrid, corta servicios, mata los contragolpes (a patadas la mayoría de las veces) y cuando anota siempre son unos golazos, heredero de la hachas de Pepe.

Luis Suarez

Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El uruguayo ha anotado nueves goles en la temporada y será clave en el acompañamiento de Messi en el partido de mañana. Por lo regular siempre son buenos duelos con la defensa madridista y Keylor Navas. Luis Suarez probablemente sea el delantero o killer  más completo del futbol.

Isco

Photo by Alex Caparros/Getty Images

La clase y el control de balón del mediocampista español son de otro nivel. Isco Alarcón ha iniciado 12 de los 16 partidos de liga jugados hasta el momento, anotó cuatro goles y asistió en otros tres. Una pesadilla para cualquier defensa por el desequilibrio y la pulcritud de los trazos largos.

Marc-André Ter Stegen

Photo by David Ramos/Getty Images

El portero alemán de 23 años es el menos goleado de La Liga, solamente ha recibido siete tantos en 16 partidos disputados, líder de la defensa del equipo catalán que tratará de frenar a CR7 y compañía.

El Barcelona está a 11 puntos del Real Madrid y aunque para muchos el club de la capital española no se podrá levantar de esta desventaja tan marcada, el encuentro ante su acérrimo rival será clave para mantener vivas sus pocas esperanzas de pelear por el torneo de liga esta temporada.