Noticias Deportes

¡Lleno de Derbis! El complicado calendario del Real Madrid que a Solari no le da miedo

Real Madrid está por afrontar algunas pruebas muy duras donde se va a definir el rumbo de su temporada. Si bien han estado lleno de dudas desde la etapa de Lopetegui, bajo el mando de Solari se ha visto una ligera mejoría que no termina por convencer y aunque van a afrontar un calendario sumamente complicado, a Santiago no le da miedo, pues sabe de sus compromisos y cómo encararlos.

Real Madrid se va a medir 2 veces más al Barcelona en un lapso de un mes, además de al Atlético de Madrid, los Octavos de Final de la Champions League, al poderoso y sorpresivo Alavés y un par de juegos más y pese a eso Solari no teme por lo que pueda pasar, ya que confía plenamente en sus jugadores y en que saldrán ‘vivos’ de cada compromiso.

Getty Images

“Estamos acostumbrados. Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año. Primero, es un mérito llegar con las competiciones abiertas y peleando las tres que quedan por delante. Y llegamos muy bien, con energía y todo el equipo disponible salvo (Jesús) Vallejo. Nuestro escenario para enfrentarlo es de absoluta tranquilidad”, dijo Santiago Solari.

Solari sabe que la afición está ‘asustada’ por el panorama que tiene el Real Madrid por delante pero su ideología de ir partido a partido cree será suficiente para llegar en buen momento a cada duelo, pues si bien se juegan la vida en distintas competencias, pide calma y que se crea en ellos.

“El futbol obliga al presente; es de sentido común. Dar un paso y luego el siguiente. El profesional de todos modos está preparado para poner el foco donde es útil y lo útil para nosotros, donde hay que poner la energía, es en el partido de mañana contra el Alavés”, comentó el DT del Real Madrid.

¡Lleno de Derbis! El complicado calendario del Real Madrid que a Solari no le da miedo

Getty Images

Para finalizar, el técnico ‘Merengue’ reconoce la capacidad y compromiso de sus jugadores, pues es gracias a ellos que siguen compitiendo en La Liga, Copa del Rey y Champions League y aunque es complicado sabe que podrán salir adelante en cada uno de ellos.

Estamos felices de estar en estas alturas con tres competiciones abiertas y con ganas de meter toda la energía en las tres y llegar lo más lejos posible. Eso es lo que veo en cada entrenamiento y también en cada partido. El mérito es de ellos. Ellos son los que entrenan y traen el entusiasmo cada día para que los partidos salgan bien”, sentenció Santiago Solari.

¡Lleno de Derbis! El complicado calendario del Real Madrid que a Solari no le da miedo

Getty Images

Real Madrid de medirá al Atlético de Madrid (9 de febrero), Ajax en la Champions (13 de febrero), Girona (17 de febrero), Levante (24 de febrero), Barcelona en la vuelta de la Copa del Rey (27 de febrero) Barcelona en La Liga (2 de marzo) y Ajax en la vuelta de la Champions (5 de marzo). ¿Cuántos partidos podrá ganar este equipo?

Comenta con tu cuenta de Facebook