Foto: Especial

¡Oficial! Real Madrid confirmó la llegada de Achraf Hakimi al Inter de Milan

Achraf Hakimi no volverá al Santiago Bernabéu… por ahora. Real Madrid confirmó el fichaje del defensa marroquí con el Inter de Milán para la próxima temporada.

Luego de dos grandes años con el Borussia Dortmund, el marroquí seguirá su carrera en la Serie A con el Inter de Antonio Conte. El comunicado del Real Madrid no especificó los detalles de la operación, aunque no es préstamo, sino transferencia. De acuerdo al sitio Transfermarkt, costó un total de 50 millones de euros.

El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa“, dice el comunicado del Real Madrid.

El regreso de Achraf Hakimi es algo que esperaba la afición del Real Madrid, por el potencial que mostró en el Borussia Dortmund. Sin embargo, por algunas “necesidades económicas”, según declaraciones del propio Zinedine Zidane, los llevaron a venderlo. Él formó parte de la protesta Black Lives Matter a la que se unió el equipo alemán.

Los números de Achraf Hakimi con el Borussia Dortmund

Fueron dos temporadas muy buenas de Hakimi con el Borussia Dortmund, en las que llevó al club a pelear en serio por la Bundesliga, aunque no logró conquistarla.

¡Oficial! Real Madrid confirmó la llegada de Achraf Hakimi al Inter de Milan

Foto: Getty Images

En esas dos temporadas, Achraf Hakimi jugó 73 partidos, en los que anotó 12 goles y dio 17 asistencias. Pudo conquistar la Supercopa de Alemania del 2019.