El Betis y Guardado le ponen el pie al Madrid en el Bernabéu

El Real Betis le hizo la maldad al Real Madrid, que no pudo hacer efectiva la derrota del Barcelona y dejó pasar la oportunidad de regresar al liderato de la liga española.

El conjunto merengue fue incapaz de agitar las redes del Betis, equipo con el que fue titular el mexicano Andrés Guardado, mientras que Diego Lainez tuvo que ver el partido desde la tribuna, ya que no entró en la convocatoria. El “Principito” disputó los 90 minutos y dio un partidazo en el medio campo, aunque para frenar a los merengues tuvo que gastar una amonestación a los 84 minutos.

Getty Images

De esta manera, el Barcelona, pese a su tropiezo contra el Levante, se mantiene como líder de la liga española con 22 unidades, mientras que el Madrid se quedó en la segunda casilla, también con 22, aunque menor diferencia de goles. En caso de que este domingo la Real Sociedad gane su partido, habrá triple empate en la cima.

En los últimos cinco partido, los merengues ha dejado puntos en tres encuentros: el empate 0-0 ante el Atlético de Madrid, la derrota 1-0 ante el Granada y ahora la igualada sin goles frente al Betis.

Los blancos acosaron a los béticos en los últimos 10 minutos y en el agregado, sin embargo, la zaga del conjunto andaluz se revolvió cómo pudo y el portero se convirtió en el héroe al sacar al menos dos balones que ya se cantaban como goles.