La liga española femenil se había destacado en el mundo por el récord de asistencia en un partido oficial, la calidad de sus jugadoras y la clasificación del Barcelona a la Final de la Champions League por primera vez en su historia.

Sin embargo, al equipo catalán y en general a toda la liga española le hacía falta una cosa para llamar la atención de todo el mundo, algo así como el Real Madrid, que se había negado a navegar por las aguas del futbol femenil, pero para la campaña próxima ya habrá clásico femenil gracias al crecimiento del futbol femenil, que ya pedía a gritos la presencia del equipo blanco.

Getty Images

El Club Deportivo Tacón, fue una de las escuadras que consiguió su ascenso a la Primera División, pero al más puro estilo de la Liga MX, no jugará en el máximo circuito porque la franquicia será vendida al Madrid. 

La venta se planea para la próxima semana y se efectuaría por poco más de medio millón, 600 mil euros, cifra que es como una caricia a la cartera del Madrid. Las negociaciones fueron confirmadas por Rafael del Amo, presidente del Comité de futbol Femenino de la Real Federación Española de Futbol.

“Hemos estado ahí por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes”, declaró a la agencia EFE.

Getty Images

De esta manera, la liga española arrancará con 16 equipos la próxima temporada en el mes de septiembre, por lo que deberemos estar al pendiente del calendario y en una de esas del futuro de Charlyn Corral, quien dejó al Levante y aunque se dice que fichará con el Atlético de Kenti Robles, esto no se ha confirmado, no vaya a ser que se vista de blanco.

http://instagram.com/sopitasdeportes