La Liga

La cuesta de enero tiene al Real Madrid fuera de la zona de Champions

La temporada del Real Madrid ha sido una cosa terrible para sus aficionados. En 18 jornadas, los merengues han ganado nueve partidos, tienen tres empates y seis derrotas, que tienen actualmente a los merengues como blanco de críticas, pues si el torneo terminar ahora, estaría fuera de la Champions League.

La derrota del Madrid en el Santiago Bernabéu 2-0 ante la Real Sociedad de Héctor Moreno, se combinó con el triunfo del Alavés, que se adueñó del cuarto sitio de la tabla general con 31 puntos y mandó a los blancos a la quinta plaza, con 30, que apenas sería suficiente para calificar a la Europa League.

Getty Images

La última vez que el equipo blanco no calificó a la Champions fue en la temporada 1996-97, después de terminar sexto en la tabla general de la liga española.

La derrota ante los vascos representa doble golpe en el orgullo merengue, pues no sólo quedaría fuera de la Champions, sino que se alejó 10 puntos del líder Barcelona, su acérrimo rival, que superó 2-1 al Gertafe, lo que pone en duda desde ahora la continuidad de Santiago Solari, quien sustituyó a Julen Lopetegui desde noviembre, tras la goleada 5-1 sufrida ante los catalanes en el clásico español.

Después de 18 jornadas, los cuatro invitados a la Champions en España serían Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y ante la sorpresa de propios y extraños, el Alavés.

“Muchos no estamos en nuestro nivel, no podemos tener una cagada al principio de cada partido”, declaró Luka Modric en referencia a los dos últimos partidos, en los que el rival ha marcado en los primeros instantes del partido.

Getty Images

Durante la etapa de Lopetegui, el Madrid consiguió 14 puntos en 10 jornadas, mientras que con Solari 16 en ocho fechas.

Para la siguiente jornada, el Madrid visita al Real Betis de Andrés Guardado y no puede darse el lujo de perder, pues en caso de hacerlo, el Betis se colocaría a sólo un punto y entonces el Madrid coquetearía con el sexto de la general, como en la campaña 1996-97.

Por ello, el club merengue ya anunció el fichaje de Brahim Díaz, quien apuntalaría el ataque blanco que se ha visto disminuido ante la nueva lesión de Gareth Bale.

Comenta con tu cuenta de Facebook