Uno de los juegos más importantes del día nos ha regalado una serie de hechos bastante destacados. Lo primordial es que el Real Madrid se llevó el Derbi ante el Atlético de Madrid por marcador de 1-3, lo que los acerca al Barcelona por el título de La Liga aunque con mucha polémica, pues una jugada que fue revisada por el VAR y que sorprendió a todos colaboró a este resultado. Ustedes verán dicha jugada y crearán su propio criterio.

El juego fue tal y como lo esperábamos. Ambos equipos salieron a atacar al rival con el fin de adelantarse en el marcador, sin descuidar la parte defensiva. Los goles comenzaron a caer y con ello se fue definiendo el rumbo del partido aunque los ánimos se subieron de más y con ello hubo una lluvia de tarjetas amarillas.

Getty Images

El VAR como ya se hizo mención fue muy utilizado en este Derbi de Madrid, pues tanto del lado del Atlético de Madrid como del Real Madrid tuvieron que revisar algunas jugadas. Los ‘Colchoneros’ se sintieron afectados dado que les anularon un gol y les marcaron un penal prácticamente inexistente, pero como ya se dijo, cada quien el libre de crear su propio criterio.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 16’ para el Rea Madrid tras un tiro de esquina. La jugada parecía no tener mayor peligro tras un rechace en el remate pero con el balón en el aire la tomó Casemiro de chilena y venció a Oblak con un golazo. Este era el 0-1 muy pronto en el encuentro.

Al minuto 25’ Antoine Griezmann lo igualó tras una gran jugada que comenzó con un ataque del Real Madrid. Les robaron el balón pasado el medio campo, mandaron un pase al centro y luego filtraron para el francés, quien se fue solo ante Courtois y con un gran disparo puso el 1-1 ene l encuentro.

La polémica se desató al minuto 42’, pues le marcaron un penal ‘inexistente’ al Real Madrid. Vinicius se iba por la banda cuando fue frenado con una falta pero esta fue fuera del área; el árbitro marcó penal, lo revisaron en el VAR y aún así se los dieron. Sergio Ramos se encargó de cobrar el disparo y puso el 1-2.


 

Casi iniciando el segundo tiempo hubo un gol a favor del Atlético de Madrid por parte de Álvaro Morata el cual fue revisado por el árbitro. Este decidió anularlo y con ello las críticas de los Colchoneros se fueron sobre de él.

El tanto definitivo cayó al 74’. Real Madrid inició un gran contragolpe donde agarró mal parada a la defensa del Atlético. Benzema filtró para Bale quien corrió hasta el área, cruzó el  esférico a la derecha y con ello puso el 1-3 definitivo.

Con este triunfo el Real Madrid ya se encuentra en la segunda posición de La Liga tras sumar 45 unidades; el Atlético se quedó en la tercera posición con 44 puntos y el Barcelona, aún con su partido de la jornada pendiente, sigue en la cima con 50 unidades. El final de la temporada va a ser trepidante y sin duda alguna no hay nada escrito.