Una jornada más del máximo torneo a nivel de clubes nos ha dejado una sorpresa que nadie esperaba. El Real Madrid recibió al CSKA Moscú en la Jornada 6, equipo que le ganó hace unas semanas en esta competencia con sed de venganza, pero esta vez les repitieron la dosis y no sólo eso, sino que también los Merengues perdieron por primera vez jugando como local en Fase de Grupos de la Champions League luego de 10 años pues por increíble que parezca, este hecho no se había dado, al menos no dentro del Santiago Bernabéu.

10 años después, Real Madrid perdió de local en Fase de Grupos de la Champions League

Getty Images

El juego en el papel parecía fácil, pero con un equipo medianamente alternativo no se podía esperar una goleada por parte del Real Madrid, pero cuando menos defender su liderato de grupo era lo que quería la afición. Jugadores como Vinicius Jr, Vallejo, Valverde, Llorente entre algunos otros jóvenes salieron como titulares y se notó en el desempeño colectivo.

Los goles cayeron sobre el final del primer tiempo, pues una gran jugada de Flódor Chálov le abrió el panorama al CSKA Moscú al minuto 37′, pues su remate cruzado venció a Courtois sin darle oportunidad de reacción y Schennikov apareció al minuto 43′ con una gran jugada colectiva, la cual dejó muy mal parada a la defensa del Real Madrid ante los ojos de los miles de aficionados que se dieron cita en el Bernabéu en esta Jornada 6 de Champions League.

El tercer gol cayó al minuto 74′ de los pies de Sigurdsson, pues el ataque del CSKA mantuvo el balón dentro moviendo a la defensa de un lado a otro, donde dieron un pase al centro y este remató pleno.

Tuvieron que pasar 10 años para que el Real Madrid perdiera de nuevo jugando de local en la Fase de Grupos en la Champions League, pues la última vez que pasó esto se remonta al 5 de noviembre de 2008, justo en la edición 08-09 donde la Juventus les ganó por marcador de 0-2, con goles de Alessandro del Piero, un histórico jugador del equipo italiano.

Desde ese momento y a la fecha, Real Madrid pasó 30 juegos sin perder en el Santiago Bernabéu, donde enfrentó a poderosos rivales como lo son el AC Milan, Olimpique de Marsella, Ajax, Borussia Dortmund, Manchester City, PSG, la misma Juventus, entre algunos otros, lo que habla de la fortaleza que era este inmueble.

Desde esa etapa no le ha ido nada mal al Real Madrid, pues además de ser imbatible en la Fase de Grupos, ganaron 4 Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018), donde en este torneo aún se mantienen con vida, pues son líderes del Grupo G con 12 unidades y aunque han caído dos veces en esta edición, no podemos darlos por muertos.

Getty Images

La Jornada 6 ya terminó y el sorteo para definir cómo se jugarán los Octavos de Final está cerca, pues todo se definirá el lunes 17 de diciembre. La mejor parte de la Champions Legue ya viene y aunque la Fase de Grupos nos regaló muchas emociones, la fase final será aún mejor.