Deportes

El Betis de Guardado derrumba al Madrid y el Barcelona vuelve a ser líder en España

Real Madrid cayó frente al Betis de Andrés Guardado 2-1 y con ello el Barcelona recupera el liderato. los merengues sólo han ganado uno en cinco juegos

Real Madrid vivió un espejismo en el clásico contra el Barcelona, al que le cedió el liderato una vez más luego de perder frente al Real Betis de Andrés Guardado 2-1 y con este resultado enfrentará al Manchester City en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, en la que tiene que remontar el 2-1 sufrido en el Bernabéu.

En los últimos cinco partidos, los merengues sólo han ganado el clásico contra el Barcelona. Las críticas de la prensa española aseguran que este fue el peor partido del Madrid en la segunda era de Zidane y los blancos se quedan con 56 unidades, mientras que el Barcelona  se encuentra con 58.

El mexicano Andrés Guardado fue titular, le dio tranquilidad el Betis en el centro del campo, además de que aportó de vez en cuando al ataque, incluso pudo marcar con un disparo que se fue a un costado del arco. En tanto, Diego Lainez no fue convocado, por lo que tuvo que el partido a la distancia.


El primer gol del partido llegó en el arco de Thibauth Courtois, después de una jugada en la que parecía que Sergio Ramos tenía controlado el balón, sin embargo, el capitán del Madrid se le ocurrido jugar el balón en el área, donde lo perdió y cometió un penal sobre Nabil Fekir, sin embargo el silbante dio la ley de la ventaja y Sidnei da Silva reventó el arco merengue en el último minuto del primer tiempo.

Sin embargo, al Madrid el volvió el color en el agregado, cuando Karim Benzema empató el partido desde el punto penal.

Para el segundo tiempo, el cuadro merengue se salvó en repetidas ocasiones del segundo tanto, ya que el Betis tuvo opciones claras de gol, sin embargo, no concretó.

En los últimos ocho minutos del partido, el Betis encontró al fin el gol que había buscado, cuando Andrés Guardado recuperó un balón en la salida del Madrid y cedió el esférico a Cristian Tello, quien quedó mano a mano con Courtois a quien venció para el 2-1.

Top Relacionadas
:)