La Liga

La barrera que al fin superó el Real Madrid con Santiago Solari

Del Real Madrid se podrán decir muchas cosas. Que no juega bonito. Que las figuras no marcan diferencia o que pasan más tiempo con los médicos que en la cancha (Bale, coff, coff). Que sin Zinedine Zidane y sin Cristiano ya no es lo mismo. Sin embargo, en medio de su crisis, el conjunto merengue ya es tercero de la tabla general, un sitio que no había alcanzado con Santiago Solari desde que éste llegó al banquillo.

El Madrid ya se encuentra en zona de acceso directo a Champions después de vencer 2-0 al Sevilla, al que desbancó al cuarto peldaño y de esta manera, la liga española vuelve a ser cosa de los tres de siempre: Barcelona, Atlético y Real Madrid, que ocupan los tres primeros sitios de manera respectiva.

Sin embargo, la mala noticia para los blancos es que siguen alejados de los dos primeros. Con 36 unidades, los merengues se encuentran a cinco unidades del Atlético y a siete del Barça, aunque esta distancia podría crecer si los catalanes ganan su juego del domingo ante el Leganés.

Getty Images

Karim Benzema jugó todo el partido, a pesar de la fractura en su dedo meñique, del cual será operado este domingo y volvió a la titularidad Thibaut Courtois en el arco, pese a que Keylor Navas había hecho buena chamba.

Después de 77 minutos, el Madrid abrió el marcador con un bombazo de Casemiro cuando ya se comenzaba a pensar en un trágico empate sin goles, mientras que Luka Modric sentenció en tiempo de compensación en una descolgada.

 

¿Qué viene para el Madrid?

A los merengues les viene una parte relajada para las siguientes dos fechas, pues enfrentará al Espanyol y al Alavés, que en teoría deberían ser un flan para los blancos, aunque esta temporada han encontrado la forma de complicarse la vida.

Para el 10 de febrero (en tres jornadas), le toca visitar al Atlético de Madrid, al que le puede pelear el subliderato, siempre y cuando no haga osos ante los dos rivales antes mencionados.

Comenta con tu cuenta de Facebook