Tras haber culminado todas las ligas en Europa, la UEFA ha revelado una vez su ranking anual donde se hace un conteo de cuáles son los mejores clubes. Una vez más y sin ser una gran sorpresa, el Real Madrid apareció como el líder de dicha clasificación, por lo que tras un año algo turbio, siguen siendo los mejores posicionados de toda Europa.

Los Merengues dominan dicho ranking de la UEFA desde la campaña 2013-14, misma donde comenzó una ‘hegemonía’ blanca’ que se ha extendido hasta este momento pero quién sabe, el siguiente año podría haber alguna sorpresa.

Sí, el Real Madrid habrá podido tener un año de pesadilla donde se fue totalmente en blanco, hecho que no sucedía desde hace ya varias campañas pero que al final sí lo terminaron afectando un poco. La Liga se la llevó el Barcelona, la Copa del Rey el Valencia, la Champions League el Liverpool y ellos no se quedaron con ningún trofeo esta temporada.

Si bien siguen en primer lugar del ranking de la UEFA, la distancia con los demás rivales se ha hecho más corta. Este año sólo sumaron un total de 19.000 puntos, en comparación con otros donde la cifra era el doble o un poco más; Barcelona por su parte y aunque igual no la pasó bien, sumó 30.000, por lo que ahora sólo hay 8.000 puntos de diferencia entre ambos.

¡Real Madrid comanda el ranking de la UEFA por sexto año consecutivo!

Getty Images

Para no dejar todo en el aire, estas son las primeras posiciones del Ranking de la UEFA:

1.- Real Madrid (146.000)

2.- Barcelona (138.000)

3.- Bayern de Múnich (128.000)

4.- Atlético de Madrid (127.000)

5.- Juventus (124.000)

6.- Manchester City (106.000)

7.- Sevilla (104.000)

8.- PSG (103.000)

9.- Arsenal (101.000)

10.- Porto (93.000)

Por si hay dudas o no se comprende del todo cómo es que se deciden los lugares, va lo siguiente. Esta tabla clasificatoria de basa respecto a los últimos resultados de los clubes que hayan obtenido tanto en la Champions League como en la Europa League, por lo que es por ello que equipos como el Sevilla están aquí y aunque obvio hay molestia porque no hay algunos como el Chelsea o Liverpool, se debe a esto… medio ilógico, pero asó es.

¡Real Madrid comanda el ranking de la UEFA por sexto año consecutivo!

Getty Images

Real Madrid sigue en busca de armar un ‘nuevo’ equipo comandado por Eden Hazard y aunque la afición lo pide a gritos, aún no hay anda confirmado.

http://instagram.com/sopitasdeportes