A lo largo de su historia como club de futbol, el Real Madrid se ha caracterizado por ser un protagonista, por siempre estar en los primeros planos en el mundo y convertirse a como dé lugar en un equipo exitoso, ya sea en la creación de jugadores o gracias a la inversión multimillonaria.

Posiblemente, si nos vemos románticos, gastar cifras estratosféricas para adquirir a un buen futbolista no sea lo adecuado, se supondría que un jugador ama su profesión, tendría que respetarla y no permitir que cada día los millones de euros se vuelvan lo más importante y no el futbol desplegado, el que todos amamos.

Hoy los clubes se encargan de crear grandes jugadores, como el caso del Madrid, que en los últimos años dejó salir de su cantera a Kiko Casilla, Juanfran, Filipe Luis, entre otros nombres que perdieron un lugar en la casa blanca tras la incorporación de Cristiano y compañía, ganancias de uno o dos hombres vendidos, que al final quedarán en los 80 millones de euros que cuesta un futbolista colombiano.

James acaba de llegar a Madrid, esta historia tenía que terminar así. El club le puso el ojo desde aquel primer partido contra Grecia en la Copa del Mundo y no quitó el dedo del renglón. La escuadra hoy dirigida por Carlo Ancelotti ya tiene a cuatro jugadores entre los fichajes más caros de la historia -sin contar la situación de Neymar que es de dudosa procedencia (?)- después de fichar al exMónaco.

James Bienvenido

Estos son los jugadores más caros de la historia, incluyendo a Suárez que fue fichado hace unos días por el Barcelona, con lo que entró en dicha lista que dominan los merengues:

Cristiano Ronaldo: 94 millones de euros

Gareth Bale: 91 millones de euros

Luis Suárez: 81 millones de euros

James Rodríguez: 80 millones de euros

Zinedine Zidane: 73.5 millones de euros

Un total de 338.5 millones de euros ha gastado el club en cuatro futbolistas, tres de ellos que en la actualidad buscan regresar al equipo a los primeros planos y convertirse en ese equipo aplastante que eran en décadas pasadas, antes de la subida del Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook