Getty Images

Ante contingencia, Real Madrid acuerda reducción de sueldos hasta del 20 por ciento

El plantel del Real Madrid llegó a un acuerdo con la directiva para la reducción de sueldo de manera voluntaria ante la emergencia del que ha representado el coronavirus y la consecuente pausa en la liga española, así como en la Champions League.

Los jugadores tendrán una reducción de entre el 10 y el 20 por ciento de sus ingresos, con lo cual se garantiza que los empleados del club mantengan sus empleos, así como sus salarios. El acuerdo también es extensivo con el equipo de basquetbol.

“Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de futbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, indica el club en un comunicado.

“Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, agrega.

En caso de que la temporada se reactivara, la reducción de salario se quedaría en el 10 por ciento, sin embargo, lo que supondría un ahorro por el Madrid de 30 millones de euros, pero si la campaña se da por terminada, la reducción sería del 20 por ciento, con un ahorro superior a los 50 millones.

La medida no suena tan drástica como en otros clubes, como Barcelona, que optó por aplicar un Erte, que representa un recorte salarial del 70 por ciento para los jugadores.

Getty Images

El acuerdo llega después de que el alemán Toni Kroos se manifestara en contra de la reducción de salario, al considerarla “una donación al club”, por lo que prefería recibir sus ingresos completos y destinar una parte de éste para “hacer cosas sensatas”.