Barcelona cerró el año en la Liga de España como líder absoluto, después de compartir el liderato con el Real Madrid durante varias jornadas. Los catalanes se van de vacaciones con un total de 39 unidades, dos más que los merengues, que se quedaron sin pólvora en el Santiago Bernabéu contra el Athletic de Bilbao.

Los merengues estaban obligados a ganar en casa después de que el Barcelona goleara al Alavés en 4-1, pero los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaron sin gol, por lo que ahora miran desde abajo a los blaugranas en la clasificación general.

Getty images

Lo preocupante para los de Zidane es que en sus últimos tres partidos sólo han marcado un gol, contra Valencia, en tiempo de compensación y con ayuda de su portero Thibaut Courtois, en el último tiro de esquina del partido.

Los blancos se quedaron en blanco en el clásico contra Barcelona y ahora frente al Athletic de Bilbao. La pólvora de Krim Benzema, quien peleaba hasta hace unas semanas el título de goleo con Lionel Messi, se estancó en 12 tantos.

El último gol del francés fue precisamente ante el Valencia, lo que refleja una dependencia del Madrid hacia el galo durante la actual temporada.

Getty Images

El último jugador merengue, además de Benzema, en marcar en el torneo de liga, fue el defensa Raphael Varane, aunque Karim aportó la asistencia. En pocas palabras, en la actual temporada o por lo menos en los últimos partidos, si se logra desactivar a Benzema , se desactiva todo el Real Madrid.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook