5 cosas que nos dejó el Clásico entre Real Madrid y Barcelona

La Copa del Rey ya conoció a su primer finalista, luego de llevarse a cabo la Vuleta de las Semifinales en el Santiago Bernabéu

La Copa de Rey ya conoce a su primer finalista, luego del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Los catalanes aprovecharon los errores merengues en el segundo tiempo para imponerse 3-0 (4-1 global) y espera al ganador de la serie entre Real Betis y Valencia para conocer a su oponente.

El que perdona pierde

Real Madrid tuvo ocasiones para sacar ventaja en la Ida en el Camp Nou, donde fue mejor que el local. Tuvo para sentenciar el partido en el primer tiempo, pero Vinicius perdonó y el que perdona pierde.

Barcelona no tuvo disparos al arco en el primer tiempo, pero encontró la contundencia que no tuvo Vinicius para amarrar el triunfo 3-0, que para tal vez fue un marcador escandaloso e injusto para el Madrid. El Barça jugará su sexta final consecutiva en la Copa de Rey.

El arbitraje

Sánchez Martínez, quien fue el árbitro del clásico del año pasado que marcó la salida de Julen Lopetegui, arrancó mal el clásico en el Bernabéu. En los primeros 15 minutos se inventó un tiro de esquina a favor del Real Madrid, pese a que el balón nunca salió de la cancha.

Poco después, al colegiado se le fue un penal a favor del Madrid, tras un contacto en el área de Semedo sobre Vinicius. La jugada no fue corregida con el VAR, debido a que no era una jugada flagrante.

Getty Images

Vinicuis y sus pecados

El brasileño fue el jugador más desequilibrante del Madrid, por segundo clásico consecutivo nos dejó claro que la portería es su enemiga.

Durante el primer tiempo, el joven de 18 años tuvo cuatro opciones claras para marcar, la más importante al 37’, tras un pase de Casemiro que dejó al juvenil de frente al arco de Ter Stegen, sin embargo, vació su disparo por arriba del arco.

Al final de cuentas, sus fallas le dieron vida al Barcelona, que se instaló en la Final de la Copa del Rey con el doblete de Luis Suárez y un autogol de Raphael Varane.

Getty Images

Tres técnicos, ningún triunfo

En dos temporadas, Real Madrid ha tenido tres técnicos y ninguno de ellos le ha podido ganar al Barcelona. Zinedine Zidane perdió y empató sus dos últimos clásicos al frente de los merengues. (3-0 y 2-2). Después fue el turno de Julen Lopetegui, quien fue el peor librado, luego de la goleada 5-1 en el Camp Nou y que terminó por marcar su despido.

Santiago Solari fue el siguiente en la lista. Empató la ida de la Semifinal de la Copa del Rey 1-1 en el Camp Nou, pero perdió el de vuelta 3-0. El domingo tendrá una revancha en la vuelta del torneo de liga ¿La tercera será la vencida?

Getty Images

Los lujos del Madrid

Santiago Solari se dio el “descaro” de dejar en el banquillo a elementos de la altura de Gareth Bale, Marcelo y Thiabaut Courtois. Pese a ello, Marcelo siempre se divierte. ¿Qué habría pasado con estos tres como titulares?

AQUÍ ESTÁN LOS GOLES

https://instagram.com/sopitasdeportes


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)