La barrera de la Real Sociedad inspirada en el América para defenderse de los tiros libres de Messi

Lionel Messi es uno de los jugadores más estudiados del mundo. El argentino suele desequilibrar partidos en jugadas colectivas, individuales y en tiros libres. En la actual temporada ya vacunó al Celta de Vigo dos veces en el mismo partido y desde entonces se han aplicado varias estrategias para evitar daños.

Uno de las peticiones de varios técnicos que enfrentan al Barcelona es evitar las faltas cerca del área, ante el temor de que Messi se salga con la suya, pero en caso de que se cometa una falta, la Real Sociedad encontró algo mejor que rezar.

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, llamó la atención al colocar a sus 11 jugadores dentro del área previo al disparo de tiro libre de Messi con un parado muy similar al que suele aplicar América en la Liga MX.

Desde hace un par de torneos, el equipo de Miguel Herrera suele defender también con los 11 hombres formados estratégicamente para evitar goles.

Herrera suele mandar un hombre alto a cada poste por si el disparo va al ángulo y el portero no llegara a este punto. Otros cuatro elementos repartidos en el área chica por si el cobrador opta por la potencia.

La barrera tradicional se compone por dos o tres hombres que cubren uno de los postes del portero y si llega a sobrar un elemento, éste se para del lado contrario de la barrera para salir disparado en caso de que el rival mueva en corto.

De la misma manera alineó a sus jugadores Imanol Alguacil y el resultado fue positivo, pues uno de los hombres que estaban en el área chica logró despejar el esférico.

 

Pese a la estrategia, la zaga del equipo vasco no pudo detener a Messi a 10 minutos del final y el Barcelona se impuso por la mínima.