Por: @LUISRICARDOHR

El AC Milan espanta… pero a sus propios fans. Il Diávolo no es rey ni en su propio infierno, una tambaleante Roma se burla de los Rossoneri y el modesto Rijeka estuvo a nada de arrancarles un empate en la Europa League. No han pasado ni seis meses pero el equipo lombardo ya pinta para ser la decepción de la temporada.

En medio de una ola de malos resultado y peor funcionamiento, los fans del Milan, frustrados por supuesto, se encargaron de crear el #MontellaOut. Quizá hace algunas semanas dicha tendencia parecía precipitada; hoy se ha confirmado que a Vincenzo Montella le queda dos tallas grande el equipo por diferentes motivos.

Cambios de posición  y decisiones ‘a la Osorio’

El entrenador comete los mismos errores partido a partido.  No es capaz de identificar quién merece jugar y quién no es necesario, siempre sienta a Suso y Bonnaventura (pilares del buen cierre de la campaña anterior) y como si se llamara Juan Carlos Osorio pone a los jugadores en posiciones que no dominan, es decir ¿Lucas Biglia de ‘diez’ y Fabio Borini de carrilero derecho?

Para empezar porqué rayos compraron a Fabio Borini, un jugador que era suplente  en el Sunderland… SUPLENTE EN EL SUNDERLAND. Es verdad que es plurifuncional, pero en sólo en la cabeza de Montella cabe la idea de que Borini será mejor carrilero izquierdo que Ricardo Rodríguez.

Así es, a media semana en el partido frente al modesto Rijeka el estratega decidió que el ex del Sunderland jugara la banda izquierda y cómo era evidente que pasaría Borini no hizo nada. No pudo ser relevante a la ofensiva porque ya estaba desgastado por los recorridos defensivos que no está acostumbrado a hacer. Es más el poner a Borini fue como menospreciar al rival pues se buscaba poner un extremo de lateral para ser más ofensivos… el Milan ganó el encuentro tragando aceite y con un gol de último minuto.

Montella ha utilizado a Hakan Calhanoglu como contención, le importa un pepino el momento de sus delanteros. Patrick Cutrone y André Silva le han mostrado que juntos forman una buena dupla, peo no le importa y decide poner a Nikola Kalinic aunque no responda quizá porque el croata  es uno de los refuerzos que el entrenador pidió expresamente.

Fabio Borini

Getty Images

Cuando Keisuke Honda se fue al Pachuca y Leonardo Vangioni al Monterrey, los fans del Milán pensaron que se acaban los refuerzos  ‘petardos’ pero vaya que estaban equivocados. Los tifosi Rossoneri no vieron con buenos ojos la llegada de Fabio Borini y tenían razón, es decir no estamos el 2011 como para que alguien crea que el ex de la Roma es un jugador top.

Aún así, algunos consideraron que el fichaje de Borini no era tan malo pues el jugador sería utilizado en la etapa final de la temporada cuando hubiera que dar descanso a algunos futbolistas como Suso o Calhanoglu. Sin embargo el ex del Sunderland ha sido un constante en las alineaciones de Montella y no sólo eso sino que ha jugado de todo. Ha sido lateral y extremo por ambas bandas y hasta volante.

Si de casualidad Borini hubiera hecho algo importante las cosas serían diferentes; pero el jugador ha anotado un sólo gol (en la fase previa de la Europa League), pero vamos ¿a quién le sorprende? todos sabíamos que un suplente del descendido Sunderland no iba a ser una estrella en el Milan… todos menos Montella.

Sin formación definida

via GIPHY

En los últimos dos partidos el AC Milan ha salido al terreno de juego con un 5-3-2 o 3-5-2, dependiendo de cómo lo vean ustedes. Esta parece la formación ideal para el Milan, tomando en cuenta que en teoría tiene a un central de primer nivel como Leonardo Bonucci y a dos buenos zagueros como Mateo Mussachio y Alessio Romagnoli; pero igual el equipo no ha respondido.

Sin embargo hasta antes de los últimos dos partidos, los Rossoneri habían jugado con línea de tres, de cuatro, de cinco, con  cuatro mediocampistas, con dos extremos, con un punta, con dos puntas con un diez, sin enganche etc. Simplemente el entrenador no le encuentra la forma al equipo.

Por si fuera poco, quitando a Bonnucci los nombres en la zaga siempre cambian; es verdad que ha habido lesiones, pero el Milan no repite alineaciones y eso genera una parte baja poco coordinada.

Conclusión: #MontellaOut urge

Es verdad que no es fácil hacer jugar bien a un equipo con tantos nombres nuevos, pero el Milan no ha mostrado ni un ápice de buen futbol. Ha ganado algunos juegos sí, pero por individualidades no por un espectacular despliegue de buen juego. Nadie esperaba que Il Diávolo de inmediato se pusiera al tú por tú con la Juventus, pero tampoco que el equipo jugara peor que la campaña anterior.

El cese de Vincenzo Montella no sólo es necesario por todo lo anterior, sino que urge. Es evidente que al joven estratega le queda muy grande el ‘Nuevo Milan’, hay muchos más egos que manejar, mucha más plantilla y expectativas mucho más altas, guardando proporción es como cuando Nacho Ambriz dirigió al América… no todos los entrenadores son para equipos grandes.

/Getty Images

Además tampoco es como que los Rossoneri hayan estado increíbles la temporada pasada; es decir terminaron en séptimo de la Serie A y llegaron de rebote a la Europa League. No jugaron ninguna final de Copa  y en ningún momento lucieron como un equipo poderoso.

El Milan tiene que tomar una decisión ya;  para que si hay un nuevo estratega tenga tiempo de trabajar durante la Fecha FIFA y también porque se rumora que ya hay problemas económicos por lo que si no llegan a Champions los lombardos tendrán problemas para mantener a sus figuras.

La sombre de Carlo Ancelotti se proyecta en grande sobre el banquillo del AC Milan, quién sabe si esto ocurra, pero lo cierto es que al tiempo el Milan de Montella sufre y es humillado el Inter de Milán, que apostó por el consolidado estratega Luicano Spalleti, está en la pelea por el título con el Napoli y la Juventus.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook