Deportes
(FILES) -- This file photo taken on June 8, 2014 shows France's midfielder Mathieu Valbuena (L) and France's forward Karim Benzema posing before the friendly football match between France and Jamaica at the Pierre-Mauroy stadium in Villeneuve-d'Ascq, northern France, ahead of the 2014 FIFA World Cup football tournament. French footballer Karim Benzema was arrested Wednesday after being accused of blackmail related to a sextape featuring fellow player Mathieu Valbuena, a source close to the probe told AFP. AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN

Karim Benzema imputado por presunta complicidad en el chantaje a Valbuena

Tras pasar la noche detenido en la comisaría de Versalles, el delantero del Real Madrid ha sido imputado por su presunta participación en el caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

Tras pasar la noche detenido en la comisaría de Versalles, el delantero del Real Madrid ha sido imputado por su presunta participación en el caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

Según informa la agencia AFP, el también delantero de la selección francesa de fútbol sólo intercedió en favor de su compañero, ya que Valbuena y él son amigos desde la infancia. Aun así, Benzema fue trasladado este jueves a un juzgado de instrucción, luego de haber pasado todo un día bajo custodia de la policía de Versalles, Francia.

De acuerdo con el diario español El País,  en las próximas horas comparecerá ante un juez un allegado de Karim Benzema, detenido el pasado lunes y que se considera que fue el enlace entre el madridista y los supuestos chantajistas.


Madrid_Benzema

Aunque semanas antes también fue detenido Djibril Cissé, éste fue liberado a las pocas horas (bueno, 12 horas), ya que, a diferencia de Benzema, las autoridades no encontraron elementos suficientes para justificar su presentación.

Hay que recordar que todo esto es parte de las investigaciones que se realizan sobre el supuesto chantaje del que fue objeto el jugador del Olympique de Lion, Mathieu Valbuena, a quien a través de una llamada anónima se le exigió el pago de 150 mil euros a cambio de no difundir un video sexual en el que aparecía echándose unas buenas cabecitas (suponemos).

Según las investigaciones desarrolladas a partir de la denuncia que levantó Valbuena desde el pasado mes de junio, el nombre de Karim Benzema es mencionado en las llamadas telefónicas…

benzema-lesión

No es la primera vez que Benzema es requerido por las autoridades. En 2010, luego que un grupo de policías especializados en proxenetismo irrumpió en un burdel de lujo situado a un paso de los Campos Elíseos… luego de interrogar y tomar algunas pertenencias de las “damas de compañía”, encontraron que una de ellas menores de edad, Zahia D., tenía una lista exclusiva “conocidos: nada menos que Franck Ribéry y Karim Benzema, en ese entonces recién contratado por los merengues.

Pero bueno, en aquel entonces libró cualquier acusación (ya que la chica supuestamente era menor de edad al momento de tener contacto con los futbolistas)… ahora parece que el asunto también será bien sorteado: “él está feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica. No tiene nada que ver con el chantaje”, afirmó el abogado del francés, Sylvain Cormier.

*Vía El País
Top Relacionadas
:)