Foto: Getty Images

¡Eterno! Este fue el récord de 95 años que rompió Cristiano Ronaldo en la Champions League

La Juventus está buscando avanzar en la Champions League y sin duda alguna de no hacerlo sería un fracaso para el equipo de Maurizio Sarri. Cristiano Ronaldo también cargaría con esa ‘cruz’ pero el portugués se llevó un reconocimiento aparte, al romper otro récord… ¡de 95 años!.

Con 35 años de edad, Cristiano Ronaldo sigue demostrando que no tiene límites. Hizo berrinche por no ganar la Bota de Oro, ni el MVP de la Serie A. Sin embargo en su segunda temporada con la Juventus, ya rompió más de un récord.

La vuelta del máximo torneo a nivel de clubes en Europa

Foto: Getty Images

Primero, en la Serie A Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador portugués con más goles. También se convirtió en el jugador que más penales convierte de corma consecutiva. Posteriormente se convirtió en el único jugador en superar la barrera de los 50 goles en el campeonato italiano, en la Premier League de Inglaterra y en La Liga Española.

El récord de 95 años

El regreso de la Champions League, un torneo que ha dominado desde siempre, significó también una oportunidad única que no desaprovechó. Cristiano Ronaldo le anotó de penal al Olympique Lyon, en un partido muy polémico.

Ese gol significó el número 36 de Cristiano Ronaldo en la temporada con la Juventus. Nadie, en los 95 años anteriores, lo había conseguido. Si bien, Gonzalo Higuaín marcó 36 en una temporada con Napoli hace unas temporadas y Ciro Immobile lo hizo recientemente con la Lazio, nadie lo había conseguido con la ‘Vecchia Signora’. No confirme luego se mandó un golazo para dejar esa cifra en 37.

En su cuenta personal, Cristiano Ronaldo llegó a 130 goles en la Champions League, contando todos los partidos que ha disputado. De por sí ya es el máximo anotador, extendió su distancia con Lionel Messi. El argentino es su perseguidor más cercano.