Getty Images

Los “récords” que batió Cristiano Ronaldo al fichar con el Real Madrid

Uno de los momentos más memorables dentro del futbol mundial y en particular dentro del Real Madrid, fue el flamante fichaje de Cristiano Ronaldo, mismo que se suscitó en el 2009, que fue un mega ‘bombazo’ y que rompió ‘récords’ desde el día 1, pues tras un buen tiempo en el Manchester United, llegó a La Liga para convertirse en una leyenda.

El fichaje de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid se dio exactamente hace 11 años, un 1 de julio del 2009, movimiento en el mercado internacional que fue un ‘boom’ instantáneo y es que toda la afición comenzó a ilusionarse como si ya supieran todo lo que les iba a entregar.

Los "récords" que batió Cristiano Ronaldo al fichar con el Real Madrid

Getty Images

Aquel fichaje se pactó por 94 millones de euros, una cifra que hoy en día podemos considerar como una ‘ganga’ y es que aunque en su momento fue una inversión millonaria, hoy sabemos que valió cada euro que el Real Madrid le pagó al Manchester United. Cristiano Ronaldo comenzó a batir récords desde el primer momento y este fue el primero de ellos.

El glorioso día de su presentación

Si bien el fichaje de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid se dio hace exactamente 11 años, su primer récord lo batiría 5 días después, cuando fue presentado en el Santiago Bernabéu. Fue un 6 de julio del 2009 cuando una ‘oleada blanca’ invadió uno de los estadios más emblemáticos de España.

Los "récords" que batió Cristiano Ronaldo al fichar con el Real Madrid

Getty Images

Cristiano Ronaldo logró reunir la módica cifra de 85 mil aficionados en el Santiago Bernabéu, récord que difícilmente alguien más podrá superar y es que ha habido otros fichajes memorables pero ninguno como el de ‘CR7’.

El antiguo récord en presentaciones

El número más alto de aficionados presentes en el estadio, previo a la presentación de Cristiano Ronaldo, lo tenía Diego Armando Maradona, cuando fichó con el Napoli, pues el argentino logró meter a 80 mil ‘almas’ a San Paolo, récord que parecía imposible de batir pero que quedó en el olvido cuando el portugués llegó a la casa blanca.

Lo más cercano post Cristiano Ronaldo

Si bien ha habido grandes fichajes en el Real Madrid con el paso de los años, nadie ha estado tan cerca como para superar los 85 mil aficionados que asistieron al Santiago Bernabéu para su presentación.

Eden Hazard, último gran refuerzo del Real Madrid, ha sido el más cercano a este número y es que el belga reunió a poco más de 50 mil aficionados en el Bernabéu, arriba del 60% de lo que logró Cristiano Ronaldo pero no se compara.

El Dr. García y sus… amigos reporteros

Ya como dato interesante y a modo de ‘broma’, Luis García comparó la cantidad de personas que metió al Vicente Calderón (antiguo estadio del Atlético de Madrid) con las que logró Cristiano Ronaldo y es que como vemos en la fotografía que subió en su momento, esta cantidad es… similar en cuanto a reporteros y periodistas pero lo que no sabemos es que los aficionados están a espaldas de él, sitio que no capta la cámara.