Si hay alguien que se está poniendo como firme candidato para ser el MVP de la temporada es Russell Westbrook. El base del Oklahoma City Thunder está demostrando que la partida de Kevin Durant no afectó su rendimiento y está haciendo cosas extraordinarias.

En primer lugar, tiene promedios de temporada increíbles: 31 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes ¡por partido!

En segundo lugar, es el líder de toda la NBA en triples dobles (tres estadísticas con doble dígito) por partido con 13. Su más cercano perseguidor es James Harden, que tiene menos de la mitad (6).

Y en tercero ¡acaba de romper un récord que tenía 55 años!

Westbrook en el partido contra los New Orleans Pelicans superó los 900 puntos, 300 rebotes y 300 asistencias en la temporada. Así, es el único jugador que ha llegado a esas cantidades en 29 partidos de la campaña.

Russell Westbrook

El poseedor anterior de esta marca es nada más y nada menos que la leyenda de los ya desaparecidos Cincinnati Royals, Oscar Robertson. A este base se le conoce también como ‘Mr Triple Double’ y en la temporada 1961-62 logró las mismas estadísticas que Westbrook, pero en 30 juegos.

Eso sí, Robertson sigue y muy probablemente seguirá siendo el líder de todos los tiempos en triples dobles. En sus 14 años de carrera acumuló 181 de estos y para que Russell lo alcance le hacen falta 131. Es decir, si pensamos que Westbrook jugará hasta los 35 años (a buen nivel) tendrá que promediar 19 triples dobles para apenas empatarlo.

Sin embargo, en la actualidad Russell Westbrook está haciendo lo que se le antoja. No hay quién lo detenga y si sigue así, estaremos viendo una de los mejores desempeños en una temporada en la historia.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook