La historia de los mexicanos del Porto sigue creciendo. Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona alcanzaron un par de récords con los ‘Dragones‘.

El Porto se metió a la final de la Taca de Portugal al eliminar al Braga con un marcador global de 4-1. En el encuentro de vuelta, que finalizó 1-1, el ‘TecatitoCorona dio la asistencia para el gol de los ‘Dragones‘. El tanto fue de Danilo Pereira a los 74 minutos.

Los récords que alcanzaron Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona con el Porto

Foto: Getty Images

Con el pase de gol, el ex del Twente se convirtió en el mejor asistidor del Porto en la temporada. En total ha dado 13 asistencias, superando a Otávio y Óliver Torres.

Corona se ha convertido en uno de los hombres de confianza del Porto. Ha jugado en Liga, las dos Copas de Portugal y en Champions League. En la competencia europea el ‘Tecatito‘ ha tenido su mejor rendimiento, al marcar tres goles en seis partidos.

Los récords que alcanzaron Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona con el Porto

Foto: Getty Images

Por su parte Héctor Herrera, quien dejará el club al final de la temporada, se convirtió en el quinto extranjero con más partidos en el Porto. El ex del Pachuca no tuvo participación en el duelo ante el Braga en Copa, por lo que la marca la consiguió ante el mismo equipos pero dos días antes, en un duelo de Liga.

Fue el propio ‘HH‘ el que dio a conocer el récord que alcanzó. Con el partido ante el Braga llegó a 237 juegos con la camiseta del Porto, superando así a Fernando, quien se quedó con 236.

Seguramente antes de abandonar al Porto, Héctor Herrera se convertirá en el cuarto extranjero con más partidos en el club. Está a tan sólo cuatro de la marca de Lucho, quien por ahora tiene 241.

Los que si parecen estar lejos del mexicano son Ljubinko Drulović, quien sumó 327 partidos. Por encima están Helton con 334 en segundo lugar y Aloísio Pires, quien está ubicado en la cima con 474 encuentros.

Cuando acabe la temporada Héctor Herrera se irá. Pero por ahora se podrá decir que la temporada del Porto tiene un sello bastante mexicano.

http://instagram.com/sopitasdeportes