Orgullo mexicano: Los récords que aún puede conseguir Julio Urías en la Serie Mundial Deportes
Foto: Getty Images

Orgullo mexicano: Los récords que aún puede conseguir Julio Urías en la Serie Mundial

Los Dodgers se metieron a la Serie Mundial del brazo de Julio Urías y el mexicano puede conseguir algunos récords más ante los Rays.

Julio Urías fue el héroe de los Dodgers de Los Ángeles para conseguir la que fue una clasificación histórica a la Serie Mundial y con ello consiguió ser el mexicano con más victorias en la postemporada de la MLB, entre otros récords.

En la serie ante los Braves, que fue de por más complicada para los Dodgers, Julio Urías se levantó como héroe en dos ocasiones. Lo hizo en el Juego 3, que ganó la franquicia de Los Ángeles y en el Juego 7 que les terminó dando el pase a la Serie Mundial.

Ese no fue el único récord que rompió o alcanzó Julio Urías y muchos tienen que ver con el gran Fernando Valenzuela. La Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay no sólo lo pueden convertir en el onceavo mexicano (acá te dejamos la liga) que se corona en la MLB, sino que puede conseguir algunas marcas más y acá te vamos a contar de ellas.

Los récords que ya tiene Julio Urías

  •  El triunfo ante los Braves en el Juego 7 de la Serie de Campeonato convirtió a Julio Urías en el único mexicano que gana cuatro partidos en una misma postemporada. En este rubro dejó atrás a Fernando Valenzuela, quien había conseguido tres.

Urías ganó el partido en el que abrió ante los Milwaukee Brewers en la serie de comodín. Hizo lo mismo con los Padres de San Diego en el Juego 3 de la serie divisional y los dos ya mencionados en la Serie de Campeonato ante los Atlanta Braves.

  • Julio Urías se convirtió en el primer pitcher nacido en México que gana un séptimo juego para su equipo, que además significó el título de la Liga Nacional para los Dodgers.
  • Urías ya es también el segundo pitcher en toda la historia de los Dodgers que gana cuatro partidos de postemporada en el mismo año. El primero fue Burt Hooton en 1981.
  • Es el tercer pitcher latino que consigue cuatro triunfos en una misma postemporada.
  • Es ya el mexicano con más triunfos en postemporada con seis, por encima de los cinco de Fernando Valenzuela.
Orgullo mexicano: Los récords que aún puede conseguir Julio Urías en la Serie Mundial

Foto: Getty Images

Los récords que le faltan

  • De jugar ante los Rays, Julio Urías se convertiría en el primer mexicano que aparece en dos ocasiones en la Serie Mundial, recordando que ya lo hizo en 2018.
  • Podría empatar al venezolano, Francisco Rodríguez y al cubano, Liván Hernández, como los latinos que han conseguido cinco victorias en postemporada.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)