Los Cuartos de Final de la Champions League han terminado y vaya sorpresa la que nos hemos llevado. El Olympique de Lyon acaba de eliminar al poderoso Manchester City, club que no pudo descifrar un esquema defensivo muy ordenado, por lo que luego de entrar a Octavos de Final casi ‘de milagro’, ahora sueñan con levantar ‘La Orejona’.

Getty Images

El Olympique de Lyon ha demostrado que no es un ‘equipo chico’ ni mucho menos una ‘víctima’ en esta Champions League. Sí, tuvieron problemas en la fase de grupos, parecía que quedarían eliminados pero han venido de menos a más con el paso de los encuentros y más ante los ‘gigantes’ de Europa.

¿Cómo le fue al Olympique de Lyon en la fase de grupos?

El Lyon pasó malos momentos pese a estar en uno de los grupos ‘más sencillos’ en esta Champions League. Sumaron 8 puntos tras 6 encuentros disputados donde amarraron su boleto a los Octavos de Final en la última jornada.

El Lyon vino de atrás y le sacó el empate al Leipzig tras ir perdiendo por 0-2; el Benfica les ‘hizo el favor’ y venció al Zenit en la última jornada por 3-0. Con esta combinación de resultados, el cuadro francés accedía a los Octavos de Final en la Champions League.

La eliminatoria de ensueño ante la Juventus

Con Cristiano Ronaldo del otro lado, se creía que el Lyon había llegado sólo hasta esta fase pero la realidad es que la garra y el coraje pudo más que los intentos del cuadro italiano en la Champions League.

En la ida, previo al parón por el coronavirus, el Lyon sacó un importante triunfo de 1-0 con el que se iría con comodidad a la vuelta aunque sin la serie definida. En la vuelta anotaron primero gracias a un polémico penal y eso los ayudó a llevar el partido. Si bien cayeron por 2-1, el global de 2-2 con un gol de visitante les dio el pase a los Cuartos de Final.

Olympique de Lyon se convierte en el ‘caballo negro’ de la Champions League

Ahora, ante un Manchester City muy sólido y que venía en gran momento, han hecho una eliminatoria más que perfecta y es que hicieron lo que muy pocos clubes en la Premier League han logrado: desesperarlos.

Getty Images

El equipo de Pep Guardiola no veía por dónde hacerle daño al Olympique de Lyon y es que se replegaron muy bien en su mitad del campo y al momento de contraatacar eran peligrosos. Si bien esta vez la eliminatoria fue a un partido único, el mérito es mayor para este equipo, pues la Champions League podría ser para ellos en unos cuantos días… eso si vencen al enrachado Bayern Múnich.

¿Cuándo jugará el Lyon las Semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich?

Este encontronazo tendrá lugar el próximo miércoles 19 de agosto en punto de las 14:00 hrs, donde por fin conoceremos quién se medirá por el título de la Champions League (recordando que PSG vs Leipzig se juega un día antes).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios