Salvador Cabañas, uno de los mejores extranjeros que llegó a la Liga MX y que nos deleitó con decenas de goles, tuvo que dejar el futbol por un fatídico incidente. Se cumplen 10 años de aquella madrugada en el ‘Bar Bar’ donde le dispararon en la cabeza. Muchos quizá ya no lo recuerdan pero lo que vivió ‘Chava’ luego de este momento, seguirá causando un gran impacto.

¿Qué fue de Salvador Cabañas luego del incidente en el ‘Bar Bar’?

Foto: Somos América

Aquella madrugada del 25 de enero, horas después de que el América perdió 2-0 ante el Morelia, todo parecía muy normal. Se suponía que los jugadores habían regresado a la Ciudad de México, iban a descansar, concentrarse para entrenar al día siguiente pero no fue así con Salvador Cabañas.

El ‘error’ que le han reprochado es el mismo: no irse a su casa a descansar, pues prefirió ir al ‘Bar Bar’ donde todo pasó. El famoso ‘JJ’ le disparó en el bañó, Salvador Cabañas fue trasladado de urgencia al hospital y tras 1 semana en coma su situación mejoró pese a que la bala se quedó en su cabeza… impidiéndole volver a jugar futbol.

¿Qué fue de Salvador Cabañas luego del incidente en el ‘Bar Bar’?

Foto: Pasión Águila

Salvador Cabañas luego de esta noche estuvo en rehabilitación, donde trató de recuperar la movilidad y salir del trauma que había vivido. Le costó pero poco a poco fue saliendo adelante, buscando volver a su vida normal aunque no podría ser del todo así.

En 2011 recibió un partido de homenaje donde el América y la Selección de Paraguay se midieron. En el 2012 fueron los Jaguares de Chiapas quienes le rindieron un partido al ‘Mariscal’ en contra de los Pumas.

¿Qué fue de Salvador Cabañas luego del incidente en el ‘Bar Bar’?

Foto: Noe_Garcia

Los meses pasaron y conforme a su rehabilitación Salvador Cabañas quiso reincorporarse a jugar futbol. El equipo 12 de Octubre en Paraguay y el Tanabí de Brasil, ambos en divisiones inferiores, fueron los equipos que le dieron otra oportunidad a Chava para que se sintiera futbolista de nueva cuenta pero la bala en su cabeza no le permitió jugar.

Para 2014, ‘Chava’ Cabañas tuvo que tomar una difícil decisión y es que al notar que ya no podía jugar futbol ni tener un buen desempeño, anunció su retiro oficial del deporte profesional.

¿Qué fue de Salvador Cabañas luego del incidente en el ‘Bar Bar’?

Foto: Campeones del Futbol

Cabañas estuvo trabajando en una panadería que es parte del negocio de su familia, se dice que su entonces esposa se divorció de él y le quitó todo lo que pudo, dejándolo casi en la bancarrota. De igual forma se comenta que el Club América le quedó a deber dinero y lo ‘abandonó’ durante su recuperación pero es un rumor.

Para finales de este 2019, Salvador Cabañas se incorporó como parte de la directiva de Cafetaleros de Tapachula, aunque terminó siendo parte del cuerpo técnico de Gabriel Pereyra. Se dice que este 2020 anunciará su salida ya que quiere volver a su natal Paraguay pero mientras eso se decide, esto es lo que ha pasado con el ‘Mariscal’, un hombre que no merecía tener una vida así.