Estamos muy muy cerca del inicio de la Fórmula Uno. Melbourne verá de nuevo otro arranque de la temporada donde los pilotos buscarán ser los campeones de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, la seguridad ha sido un tema que ha tomado mucha fuerza en esta campaña.

Le escudería Red Bull Racing dio a conocer su propuesta para mejorar el cuidado de la integridad del piloto. El ‘cockpit’ tendría una especie de cúpula que cubre la cabina donde está el conductor.

A pesar de ser un aditamento bastante grande, no afecta la visibilidad o la estética de los monoplazas. Al contrario, se puede sacrificar el que se “vea bonito” con tal de evitar tragedias.

La directiva del equipo Williams, Claire Williams, señaló que la propuesta de Red Bull es bastante prometedora y se acerca a lo que busca la F1.

“Realmente me gusta el concepto de avión de caza de Red Bull. Si nos dirigimos hacia nuevos coches de carreras que se supone que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un avión de caza en él. Creo que es emocionante”.

Ferrari ya había revelado un halo diseñado por Mercedes a principios de mes. Sin embargo, no gustó. Ahora, la escudería del toro rojo dará su propuesta probada y montada para abril y se podría autorizar su uso el siguiente año.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook