Estuve presente el año pasado en el Dodgers Stadium y viví dos juegos de la Serie Mundial, me quede sin voz por varios días y al final, no lo puede evitar, tire algunas lágrimas, -los Dodgers perdieron la Serie ante los Houston Astros-,  pero seguí y le di vuelta a la página de mi libro.

Los Dodgers tienen una nueva oportunidad, esta vez ante los Red Sox Boston, simple, ahora que estuve en el estadio para ver a mis Dodgers ante los Milwaukee Brewers, en la Serie de Campeonato, pude ver a un equipo mucho más unido. La gente parece que ya olvido el 2017, y el equipo sin duda está mejor armado. Se nota en la rotación, el bullpen y hasta en la banca.

Hoy empieza la Serie Mundial en Fenway Park, estadio de los Red Sox Boston, se trata del parque de pelota más viejo de la MLB. De hecho en 1912, en el año de la inauguración del estadio, los Red Sox quedaron campeones, pero a la gente le valió madre y no pusieron tanta atención, y es que en ese mismo año se hundió un barco llamado ‘el Titanic’. 

Dulce Carolina, I love L.A

Foto:@Dodgers

Boston lleva ocho Series Mundiales ganadas, y cómo no recordar la del 2004, ese equipo con luces de bengala y figuras como Kevin Millar, Manny Ramírez, Johnny Damon, Pedro Martínez entre otros, primero tuvieron que ganarle la Serie de Campeonato a New York Yankees y regresar de 3 juegos abajo.

Los medias rojas de Boston ganaron 4 al hilo, cosa que no ha vuelto a suceder en las Grandes Ligas, ya saben, ofendieron feo a los Yankees, sobre todo con el robo de segunda base que le hizo Dave Roberts. De hecho, después de esas 4 derrotas a los Yankees los bautizaron por un ex jugador de Boston, Kevin Millar, como el equipo de los idiotas.

Después de ganar la Serie ante los de Nueva York, los de Boston le ganaron la Serie a los St. Louis Cardinals, para ser campeones. A partir de ahí, ganaron la de 2007 barriendo a Colorado, y 2013 ganando otra vez a St Louis 4 juegos a 2.

El Fenway Park con su green monster, es la barda, -esa grandotota-,  del jardín izquierdo, y que mide 37 pies,  y que está más abollada que el tractor de Speedy de mi abuelo Cándido, (con ese tractor hacían el arado pa’ los tomates del rancho de mi abuelo, y el ranchero se llamaba Speedy) es un campo histórico donde han desfilado grandes peloteros del béisbol como Babe Ruth , lugar donde se han hecho muchas películas y su tablero y marcador sigue siendo igual que cuando empezó.

En Boston no existen los Celtics, existen los Red Sox, un equipo con un récord de 108 ganados y 54 perdidos, son uno de los mejores en la historia del béisbol. Para llegar a esta Serie Mundial tuvieron que ganar en Post Season (Post Temporada) a los Yankees 3 juegos a 1 y lo Astros 4 juegos a 1.

Dulce Carolina, I love L.A

Foto: Getty Images

Hoy por Boston se trepa a la loma Chris Sale posible ganador al Cy Young, un ‘peladito garrochón’ con brazos largos que hace que los bateadores “vean la bola cacariza en la cara”, tuvo récord en temporada regular de 12 ganados y 4 perdidos con un ERA de 2.11  y en 2 juegos de Post Season tiro combinado de 9.1 entradas, permitiendo 6 hits, 4 carreras y 13 ponches.

El lineup de Boston es explosivo del 1 al 9 y, para mí, la mejor contratación este año la hicieron ellos, el pelotero se llama JD Martínez que llegó con 43HR, y 330 de porcentaje en temporada regular y seguro será clave en esta contienda,  pero Boston también sabe  jugar small ball, slapear la pelota, pegar solamente hits, mucha velocidad en las bases, a diferencia el lineup de Los Ángeles, que es más explosivo ya que con sus descargas de 235HR perdidos en los cerros rompieron récords.

Ahora tendrán que  demostrar que los jugadores derechos de Dodgers como Puig, Machado, Turner, Kemp, Dozier, Freese, Taylor la sigan poniendo en la calle pero ahora por encima del Green Monster.

Dodgers han ganado 6 veces la Serie Mundial y la ultima vez fue en 1988, la temporada pasada llego a Serie Mundial pero unos señores de Houston llamados Astros,  se llevaron el trofeo en una serie que es y será un clásico.

Está temporada los de Azul llegan con un récord de 92 ganados y 71 perdidos, estuvieron inconsistentes toda la temporada pero después del juego de estrellas se armaron bonito con la llegada de Manny Machado y un bullpen mejor armado que el del año pasado, de hecho, cada que caminan hacia la loma se oyen como si tuvieran cascos de caballo.

Hoy tira por Los Ángeles Clayton Kershaw para muchos es el mejor pitcher del planeta, esta temporada llega con 9 ganados y 5 perdidos un ERA de 2.73 pero con chingos de ganas de ya tener un anillo, en Post Season se vio muchísimo mejor que el año pasado, ya que lo demostró en el juego 5 contra Cerveceros, tiró 7 innings, permitió nada mas 3 hits , una carrera y ponchó a 9, aunque el juego 1 fue el más corto de su carrera tirando solamente 3 innings porque lo estaban macaneando, y feo.

Dulce Carolina, I love L.A

Foto:@MLB

El lineup de Dodgers nunca fue el mismo en toda la temporada, el manager Dave Roberts es como los Tigres del Norte que nunca trae una lista de canciones para el baile y lo van cambiando según la gente, y así les ha funcionado por más de 50 años.

Roberts sigue el mismo plan que el jefe de jefes, tiene un roster de miedo, es impresionante ver en la banca a veces a un Mat Kemp, a un MVP de Serie Mundial como Freese o al mismo Puig que me ha callado mucho el ‘hocico’ con lo cabrón que está jugando.

Para que te lo sepas

  • Entre el Fenway Park y el Dodger Stadium hay 2,588 millas.
  • El manager de Boston Alex Cora está debutando como manager y ya esta es Serie Mundial, es el primer manager Boricua en hacerlo.
  • El manager de Dodgers Dave Roberts jugó con Boston y quedó campeón con ellos en 2004 su robo de base fue clave para llegar a serie mundial contra St. Louis y ganar el campeonato
  • Alex Cora queda campeón jugando con Boston en 2007 y campeón con Houston en 2017 como bench coach, básicamente ya le ganó una serie mundial a Dodgers.
  • Dave Roberts y Alex Cora fueron compañeros jugando con Dodgers.
  • La última vez que jugó Red Sox y Dodgers fue en 1916 los Dodgers eran de Brooklyn y se llamaban Robins, Babe Ruth pichó y ganó el juego 2 , tiro 14 entradas. Boston ganó esa serie mundial 4 juegos a 1.
  • Boston y Los Ángeles han tenido muchas negociaciones y cambios importantes, entre ellos son estos jugadores: Manny Ramírez, Pedro Martínez, Adrian González, Nomar García Parra, Josh Beckett, Rich Hill, Hanley Ramírez, Natahn Eovaldi y la lista sigue pero no terminaría nunca.

Hoy empieza la serie mundial, claven bien las espuelas.

Soy Pliego Villarreal, toco en Kinky y en Becerros y aquí seguimos

Pliego – Kinky