Deportes
Especial

Ibargüen deja al América: Los refuerzos de último minuto en el cierre de registros del Guardianes 2021

Andrés Ibargüen dejó al América para reforzar a Santos, mientras que Pumas sumó a un delantero panameño en el cierre de registros

El mercado de invierno se ha cerrado en la Liga MX. Ninguno de los 18 equipos del futbol mexicano podrá registrar jugadores hasta que finalice el Guardianes 2021, una vez llegado el cierre de registros.

Los equipos mexicanos podían traspasar jugadores entre ellos antes del arranque del torneo, pero una vez que arrancó la campaña, los 18 clubes quedaron imposibilitados de hacerlo ¿entonces por qué se dice que el mercado se cerró el 31 de enero?

Para dar de alta a jugadores, los equipos mexicanos tuvieron dos excepciones. La primera es que el jugador fichado provenga de cualquier liga extranjera. La segunda es que el jugador no haya formado parte de ninguna convocatoria, como el caso de Milton Caraglio, quien dejó Cruz Azul para reforzar al Atlas.

El cierre de registros del Guardianes 2021

La Liga MX puso fecha límite para registrar el 31 de enero, hasta las 23:59 horas, siempre y cuando el trámite haya empezado antes de las 17:00 horas, de otra manera, por lo que los clubes debieron realizar trámites y pruebas físicas horas antes.

Así fue el caso, por ejemplo, de Alexis Peña, quien superó los exámenes médicos con Cruz Azul antes de ser anunciado como refuerzo cementero.

Alexis Peña, a Cruz Azul

La Máquina sumó a su plantel a Alexis Peña, quien quedó fuera de los planes de Chivas desde el torneo pasado, después de darse a conocer la indisciplina que llegó a terrenos legales de Dieter Villalpando.

El Rebaño separó a la ‘Chofis’ López, quien jugará en la MLS con el San José Eartquakes; a José Juan Vázquez, ahora en Toluca y el único que faltaba por encontrar acomodo era Peña, ahora jugador de Cruz Azul, que requería un jugador en zona defensiva.

Chivas: Las teorías sobre la separación de 'Gallito' Vázquez, 'Chofis y Alexis Peña

Mexsport

Nuevo delantero en Pumas

Los felinos se quedaron sin hombres gol, luego de negociar a Carlos González con Tigres y la lesión muscular de Juan Ignacio Dinenno, Por ello, Pumas fichó al panameño de 32 años, Gabriel Torres, proveniente del futbol de Ecuador.

El refuerzo felino jugó dos años con el Independiente, al que aportó 25 goles en poco más de 50 partidos.

 

Ibargüen va a Santos

Los laguneros perdieron a Julio Furch, además de que Brian Lozano no se ha recuperado de la fractura de tibia y peroné. Por si fuera poco, Jonathan Díaz y Diego Valdés sufrieron lesiones que los mandaron al quirófano, por lo que Santos cerró a Andrés Ibargüen, quien quedó fuera de los planes del América al llegar al límite de extranjeros.

Top Relacionadas
:)