Mexsport/Getty Images

Estos fueron los refuerzos que no rindieron con Miguel Herrera en el América

Aunque hubo figuras, otros refuerzos no dieron el ancho durante las dos etapas de Miguel Herrera en Coapa, ¿a quién recuerdas como decepción?

En dos etapas como director técnico del América, Miguel Herrera consiguió cuatro títulos y se convirtió en el estratega con más triunfos en la historia del club pero no todo fue miel sobre hojuelas y algunos tropezones provocaron su salida.

Durante su paso por el banquillo azulcrema revivió la carrera profesional de futbolistas como Rubens Sambueza, a quien se consideraba problemático a pesar de su talento y después de varios meses la afición le tomó un gran cariño.

Sin embargo, sus gestiones también quedaron marcadas por la llegada de refuerzos que no dieron el ancho en Coapa, muchos generaron grandes expectativas, ilusionaron a los seguidores del equipo y terminaron con la etiqueta de decepción.

Narciso Mina y las fallas vs León

Si bien es cierto que los refuerzos no sólo dependen del cuerpo técnico y hay una administración atrás, el equipo tiene al frente al estratega y normalmente los ciclos se definen con el nombre de este último.

Con la primera etapa de Miguel Herrera en América resurgió el americanismo con títulos y con hegemonía sobre sus acérrimos rivales. No obstante, hubo algunos elementos del plantel que no terminaron por convencer en la cancha.

Las Águilas se coronaron en el Clausura 2013 y buscaron el bicampeonato en el torneo de Apertura, disputaron la Final contra León y el resultado no fue favorable. La Fiera se coronó en el Estadio Azteca y lo que no se borra del recuerdo azulcrema son las múltiples fallas de Narciso Mina.

Christian Benítez salió del club antes de comenzar aquella campaña, por lo que la titularidad quedó en manos del refuerzo ecuatoriano; desafortunadamente, no pudo conformar la dupla que se esperaba con Raúl Jiménez y se fue abucheado en repetidas ocasiones

Me crearon como cinco opciones de gol, como me encantan, con centro. Pero la bola venía siempre a mi cabeza y al querer bajarla perdía un tiempo. Imagínate el Azteca lleno que gritaba ‘sácalo’“, relató el delantero años después.

Ménez e Insaurralde no convencieron

Miguel Herrera regresó a Coapa en mayo de 2017 con ilusiones renovadas para conseguir otro campeonato y a pesar de que curiosamente lo logró otra vez contra Cruz Azul en el Apertura 2018, hubo futbolistas que no lo convencieron para ganar minutos.

El caso de Jérémy Ménez es uno de los más destacados en este aspecto, ya que su fichaje generó gran emoción pero las lesiones lo frenaron. Asimismo, se rumoró más de una vez que el francés no era tomado en cuenta porque tenía diferencias con el técnico.

Getty Images

El mismo Ménez reveló que esto era cierto, al principio su estadía en Coapa fue buena y luego de un tiempo apareció la pelea con el Piojo que lo relegó a la banca. Incluso Mishelle, hija del DT, se vio involucrada en la situación más de una vez.

Por su parte, el argentino Cristian Insaurralde no tuvo problemas extra cancha en su corta etapa; sin embargo, apenas sumó 460 minutos de juego en los que anotó un gol y dio una asistencia. Los aficionados nunca entendieron qué ocurrió y le tomaron cierto cariño al ‘Ingeniero‘.

Tanto Ménez como Insaurralde salieron de la institución como campeones, aunque más de uno se quedó con las ganas de saber qué hubiera pasado si permanecían durante más tiempo en la plantilla.

Giovani Dos Santos, la bomba que no explotó

El fichaje de Giovani Dos Santos con América es uno de los más mediáticos en todo el futbol mexicano en los últimos años. Lo triste es que todavía no rinde como se esperaba y la afición le exige el nivel que alguna vez mostró con Selección Mexicana.

La situación que mermó al exfutbolista del Barcelona bajo el mando del Piojo fue, sin duda, la lesión que le provocó una fuerte entrada de Antonio Briseño a mediados de 2019. A partir de ese momento llegaron más problemas físicos y en ocasiones desapareció del XI titular.

El mexicano y flamante refuerzo todavía mostró algunos chispazos durante el Guardianes 2020, precisamente en el Clásico Nacional contra Chivas. De hecho los tres puntos de aquel día corrieron por su cuenta.

Más refuerzos que pasaron de noche

A esta lista se suman nombres como Carlos Orrantia, Carlos Vargas o Luis Reyes. Algunos todavía tendrán oportunidad de mostrarse con quien tome el mando del América, aunque no es difícil que el club sufra más cambios de cara a la próxima campaña.

Roger Martínez se confirmó como refuerzo de la escuadra en junio de 2018, pero lleva varios meses en la mira de la afición, que señala constantemente la falta de esfuerzo del colombiano y no lo ve como buena opción de cambio durante los partidos.

A él también se suma Nicolás Castillo con una serie de lesiones muy complicadas e incluso Nicolás Benedetti, quien en los últimos meses sale de una para entrar a otra complicación física.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)