Foto: Getty Images

Estas son las reglas de la nueva normalidad del US Open

Un muy atípico US Open está por comenzar. No sólo por las ausencias debido a la pandemia del coronavirus, sino por la nueva normalidad que se vivirá en uno de los torneos de mayor referencia en el mundo del tenis.

Este lunes 31 de agosto se vivirá la primera jornada del US Open. Cabe recordar que entre las grandes ausencias están la de Rafael Nadal y la de Roger Federer. El que sí irá será Novak Djokovic.

Del lado de las mujeres habrá menos ausencias pero con la no participación de Ash Bartry, la número uno del mundo, el torneo pierde uno de sus mejores ingredientes. Ese lugar lo ocupará Serena Williams, quien una vez más estará bajo la lupa.

La pandemia del coronavirus hará del US Open un torneo totalmente distinto. No por formato sino por las reglas que todos los presentes deberán cumplir. Al igual que la NBA y la MLS, se jugará en una “burbuja” en Nueva York, dentro del Billie Jean King National Tennis Center.

Los particpantes del US Open 2020

Foto: Getty Images

En dicha burbuja habrá medidas muy estrictas para prevenir cualquier contagio y que deberán seguir no sólo los jugadores, sino también entrenadores y todo aquel que haya ingresado. Mismas que en su momento había criticado Novak Djokovic.

Las reglas de la “nueva normalidad” del US Open

Cubrebocas obligatorio: Los jugadores, entrenadores, los “ball kids” y todos los presentes, deberán usar cobrebocas durante el US Open. Los tenistas podrán dejar de usarlo cuando se encuentren en una práctica o en un partido.

Partidos a puerta cerrada: Esta ha sido una de las reglas de la nueva normalidad en todo el mundo. Los partidos se disputarán a puerta cerrada. Es decir, sin público en las gradas. Si antes escuchábamos las expresiones de los tenistas, ahora serán mucho más claras.

Partidos a puerta cerrada en el US Open

Foto: Getty Images

Tests de coronavirus: Todo los que estén dentro de la burbuja deberán realizarse de forma constante una prueba para descartar que tengan coronavirus. Si alguien resulta positivo, será descalificado del US Open. Esto incluye también a los entrenadores de cada uno de los tenistas.

Sin jueces de línea: Buscando que haya el menor contacto posible entre los participantes del US Open, no habrá jueces de línea. Se utilizará la tecnología del ‘Ojo de Halcón’.

No habrá jueces de línea en el US Open 2020

Foto: Getty Images

Menos ball kids: Habrá un menor número de ball kids y su función será únicamente esa, alcanzarle la pelota a los tenistas. No podrán darles las toallas como se hace normalmente.

Nadie puede abandonar la burbuja: Si un tenista, entrenador o cualquiera que forme parte del US Open abandone la burbuja sin previa autorización, será desafiliado de forma inmediata. No se tolerará ningún tipo de indisciplina.