Getty Images

¡Por fin! Ya hay fecha para el regreso de la afición a los estadios de la Premier League

Se ve la luz al final del túnel: Los estadios de la Premier League recuperarán cierta normalidad y esto también favorecerá a otros deportes

¡Buenas noticias! Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, presentó un plan para volver a la normalidad y si todo sale bien, los estadios de la Premier League recibirán hasta 10 mil aficionados a partir del 17 de mayo.

Algunos equipos ya habían recibido gente, pero tuvieron que cerrar ante las restricciones impuestas hace algunas semanas. Afortunadamente, el panorama ahora es diferente.

En imágenes: Así se vivió el Boxing Day en la Premier League tras la nueva cepa de coronavirus

Getty Images

A pesar del incremento de casos y las mutaciones del coronavirus, la vacunación representa una gran esperanza. Si todo sale bien, deportes como el tenis y el futbol contarán con miles de personas.

Johnson definió un plan para reabrir ciertos sectores como la educación, el comercio y el deporte de manera “cauta, pero reversible“. Por lo tanto, estas decisiones podrían sufrir cambios en las próximas semanas.

Regreso gradual a la normalidad

Desde las primeras semanas del año, se manejó la posibilidad de realizar eventos deportivos como Wimbledon con todo y aficionados. Los organizadores de este torneo enviaron una carta a la población local, para que conocieran sus objetivos.

Entre ellos se encuentra una asistencia por día de 10 mil personas y en el mejor de los escenarios, capacidad completa. Ya con la autorización de Boris Johnson, todo indica que la primera opción es la más viable.

El primer ministro explicó las nuevas medidas en una conferencia de prensa. A partir del 17 de mayo, los recintos al aire libre como estadios de la Premier League reabrirán sus puertas, pero sólo con menos de 10 mil individuos en las tribunas.

Por su parte, los inmuebles cerrados podrían llegar a la mitad de su capacidad, siempre y cuando esta no sea mayor a mil personas.

Si todo avanza conforme lo planeado, todas las restricciones de distanciamiento social podrán levantarse el 21 de junio. Esto llegaría justo a tiempo para el arranque de Wimbledon, que está programado para el 28 de junio.

¿Se podrá? Wimbledon contempla contar con 10 mil aficionados por día

Getty Images

Casi a la par de la actualización sobre los estadios, la Premier League emitió un comunicado que explica la cantidad de pruebas de COVID-19 que se aplicaron en la última semana, así como sus resultados.

Entre el 15 y el 21 de febrero se aplicaron 2 mil 633 pruebas a todos los futbolistas y staffs de los clubes. Sólo se detectaron dos contagios, cifra que se mantuvo durante la mayor parte del mes.

Top Relacionadas