Mexsport

¿Qué necesita Renata Zarazúa para jugar el Abierto de Australia?

¡Ya dio el primer paso! Luego de un 2020 histórico, Renata Zarazúa busca clasificar al Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

¡Por un 2021 histórico! Renata Zarazúa dejó huella el año pasado al instalarse en la segunda ronda de Roland Garros y ahora, comenzó su camino en busca jugar el Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte tras hacer historia en Roland Garros

Getty Images

La mexicana de 23 años de edad venció este domingo a la rusa Anastasiya Komardina por 6-3 y 6-4, pero necesita dos triunfos más para clasificar al primer Grand Slam del año.

En septiembre de 2020, con fechas atípicas y en medio de la pandemia de COVID-19, Zarazúa disputó la calificación y las primeras dos rondas de uno de los torneos más importantes de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

A pesar de su eliminación ante Elina Svitolina, su participación quedó marcada como uno de los mejores momentos para el deporte mexicano y de paso, terminó con 20 años de ausencia azteca en los Cuatro Grandes del tenis.

Lo que viene para Zarazúa en el qualy

La calificación para el Abierto de Australia se disputa en Dubái, arrancó el 10 de enero y terminará el miércoles 13. En ese momento, Renata Zarazúa es la tenista número 142 en el ranking de la WTA y dio el primer paso ante Komardina, que se ubica en el lugar 216.

Con la victoria, la mexicana aseguró su lugar en la segunda ronda del qualy y ahí enfrentará a la eslovaca Rebecca Sramkova. La número 203 del mundo superó por 6-1 y 6-3 a la eslovena Dalila Jakupovic.

El duelo se llevará a cabo el martes 12 de enero, y aunque el horario todavía no está definido, seguramente quedará programado para la madrugada del tiempo del centro de México.

Si Renata Zarazúa deja en el camino a Sramkova, tiene cuatro posibles rivales para el tercer partido: Kaja Juvan, Storm Sanders, Anhelina Kalinina y Pemra Özgen.

Las dos primeras se enfrentarán y la ganadora chocará con la que avance de las últimas dos. Sus juegos están programados para el lunes 11 de enero.

Aquí puedes checar todos los duelos de la calificación en la WTA, así como a las ganadoras los siguientes partidos. A pesar de los rumores sobre un posible boicot, el Abierto de Australia está contemplado para jugarse del 8 al 21 de febrero.

Top Relacionadas