Foto: Mexsport

¡Histórico! ¿Quién es Renata Zarazúa, la mexicana que clasificó a Roland Garros?

Roland Garros tendrá presencia mexicana gracias a Renata Zarazúa, quien ya se instaló en el cuadro principal del torneo, después de vencer en la última ronda a la chilena Daniela Seguel con un doble de 6-3.

Zarazúa se encuentra a las puertas de disputar su primer Grand Slam, además de seguir los pasos de Yola Ramírez, quien fue la última mexicana en participar en Ronald Garros, en el cual llegó hasta la final en 1960 y 1961.

Por su parte Bruno Echagaray fue el último mexicano que disputó un Grand Slam en la modalidad de individuales. Lo hizo en 2007 cuando participó en el US Open.

El partido entre Zarazúa y Seguel fue dramático pues llegó a estar abajo por 1-3. Sin embargo la mexicana fue capaz de reponerse y hacer historia para meterse al cuadro principal de Roland Garros.

¿Quién es Renata Zarazúa?

Renata nació en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997 y es la mejor tenista mexicana en la actualidad. Ha disputado más de 351 partidos, de los cuales ha ganado 201.

¿Quién es Renata Zarazúa, la mexicana que está a un triunfo de entrar a Roland Garros?

Mexsport

Su primera victoria en la WTA lo consiguió en el Abierto de Acapulco de 2018 y desde ese año ha sido una de las invitadas del torneo, en el cual llegó hasta las semifinales en la edición del 2020.

Con la actualización de la clasificación del 21 de septiembre, Zarazúa conquistó su mejor ubicación individual en el ranking en la casilla 178 en gran parte por el trabajo hecho al lado del entrenador francés Patrick Mouratoglou, quien también entrena a nada más ni nada menos que Serena Williams desde 2012.

Una semana antes de arrancar la ronda preliminar de Roland Garros, la mexicana arribó a la ciudad de Niza, Francia, donde entrenó precisamente con Mouratoglou, luego de perder la final del torneo de Praga, República Checa, ante Jana Cepelova 4-6 y 6-7.