¿A Cruz Azul o Pumas? El futuro de Renato Ibarra estaría en un club ‘cercano’ a (o en) la CDMX

Tal parece que el polémico caso de Renato Ibarra aún tiene mucha historia por delante. Se ha revelado, que en caso de salir del América, el ecuatoriano pediría jugar en un club ‘cercano’ o en la misma CDMX, pues su situación legal lo obligaría a permanecer cerca de este lugar, por lo que las opciones se limitan a 5 o 6 clubes como máximo. ¿Le harán caso?

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, Renato Ibarra sigue pendiente de lo que pueda ocurrir en este mercado de transferencias y es que aunque lo más viable es que se vaya del América, cualquier cosa puede pasar.

¿Segunda oportunidad? América se reunirá con Renato Ibarra para definir su futuro

Getty Images

La situación legal por la que pasa Renato Ibarra lo obligaría a permanecer en la CDMX o al menos cerca de ella y es que tiene que ir al Reclusorio Oriente cada inicio de mes a firmar, parte de la ‘sentencia’ que está pagando tras el caso de violencia contra su esposa.

Este sería el meollo del asunto de permanecer en un club de la CDMX o al menos cerca de ella y lo que limita las opciones de Renato Ibarra para continuar su carrera en la Liga MX; primero falta que el América le haga caso y entonces sí podrá pensar en los siguientes equipos: Querétaro, Puebla, Toluca, Pachuca y los ya mencionados Pumas y Cruz Azul.

Renato Ibarra desmintió haber golpeado a su esposa

Getty Images

De entrada al Toluca lo podemos ir descartando ya que en días anteriores mencionaron que ellos no ficharían a Renato, pues sus valores como club están por encima de la situación por la que pasó, dejándolo fuera de sus planes de verano.

Pachuca sería quizá la opción principal y es que su hermano Romario Ibarra juega con los’ Tuzos’, siendo quizá quien llegue a impulsar el fichaje de Renato pero hasta ahora no hay algo concreto.

Mexsport

Querétaro, Puebla, Pumas y Cruz Azul no se han pronunciado al respecto y con ellos sería sólo una especulación al momento, por lo que este sería el panorama de Renato Ibarra de momento.

De igual forma existe la posibilidad de que el América venda a Renato Ibarra a algún club en Sudamérica. Emelec era una de las opciones principales junto al Barcelona de Guayaquil pero una vez más, no hay nada concreto en torno a este tema.