Mexsport

Oficial: Renato Ibarra es nuevo refuerzo del Atlas

Los rumores resultaron ser ciertos. Renato Ibarra se convirtió oficialmente en refuerzo del Atlas, que anunció el fichaje del ecuatoriano, procedente del América.

A través de un comunicado, el conjunto rojinegro confirmó el acuerdo con el equipo azulcrema para la incorporación del jugador, quien fue separado del club capitalino después del escándalo por presuntas agresiones contra su pareja.

El futbolista se unirá a los Zorros en calidad de préstamo por un año y ya había arribado a Guadalajara desde el jueves, de modo que el ecuatoriano ya presentó pruebas médicas y físicas

“Atlas FC informa que ha llegado a un acuerdo con el Club América para la cesión del jugador ecuatoriano Renato Ibarra, con duración de un año. El futbolista ya está en la Ciudad de la Furia, donde realizó con éxito las pruebas médicas pertinentes, y firmó su contrato.

“Ibarra se muestra con la enorme ilusión de brindar su mejor versión como Rojinegro. Se integrará de manera inmediata a la dinámica del plantel atlista, pensando en su puesta a punto para el inicio del Apertura 2020”, indica el comunicado del Atlas.

De esta manera, el futbolista ecuatoriano permanecerá en activo en México, pues cabe recordar que el futbolista tiene prohibido salir del país como parte del acuerdo con las autoridades tras salir del reclusorio.

Renato Ibarra no juega desde el año pasado, en la Final que América perdió contra Monterrey en el Apertura 2019. Después de ello, el jugador se sometió una operación por una lesión muscular, de la cual se recuperaba cuando surgió el conflicto con su pareja.

Previo a su incorporación al Atlas, el futbolista publicó un video en el cual pedía una segunda oportunidad, al asegurar que no era una personas violenta.