Getty Images

Así se reorganizó la MLS sin la presencia del Dallas FC y Nashville SC

No lleva ni una semana de que comenzó este nuevo torneo en Estados Unidos y ya hemos visto cambios drásticos en la planeación del mismo debido al coronavirus. El Dallas FC y Nashville SC (un equipo que quería revolucionar el futbol) se tuvieron que ‘bajar’ del torneo debido al número de casos positivos de COVID-19 que reportaron, por lo que la MLS tuvo que hacer una reorganización del torneo y así fue como lo lograron.

MLS is Back: El golazo de Gustavo Bou y la manifestación contra el racismo en el triunfo del New England Revolution

Getty Images

La ‘MLS is back’ es un torneo que buscará retomar la temporada que quedo pendiente hace unos meses debido a la pandemia por el coronavirus. Sólo se jugaron dos jornadas, todo iba arrancando y se quedó en pausa con el fin de no arriesgar a los futbolistas, cuerpo técnico, árbitros y demás… pero al final siempre sí sucedió.

Las bajas del  Dallas FC y Nashville SC

Dallas FC fue el primer equipo en darse de baja del torneo de la MLS debido a que reportó cuando menos 10 casos positivos de coronavirus, hecho que pondría en riesgo la salud e integridad del resto de los involucrados.

Así se reorganizó la MLS sin la presencia del Dallas FC y Nashville SC

Getty Images

Se decía que podrían poner en cuarentena a los infectados y tratar de jugar con el resto de la plantilla pero al haber incertidumbre de si algún otro elemento estaba contagiado o no, más allá de realizarse una nueva prueba, prefirieron salirse del torneo de la MLS.

Unos días después el Nashville SC confirmó algo que también era esperado. En este equipo se sabía de al menos 9 casos positivos de coronavirus, hecho que en primera instancia los hizo posponer su duelo inaugural dentro de la MLS con la esperanza de estar listos y encarar el resto del torneo pero la situación empeoró y ya no pudieron seguir.

Conoce al Nashville SC: La nueva franquicia de la MLS que quiere ‘revolucionar el futbol’

Getty Images

Nashville SC se dio de baja de la competencia de la MLS y hubo una nueva modificación al calendario y los grupos, misma que trataremos de desglosar en el apartado siguiente.

¿Cómo se reorganizó el torneo de la MLS con las bajas de estos equipos?

El Dallas FC se encontraba de inicio en el Grupo B, mismo que estaba compuesto por sólo 4 equipos (Seattle, Vancouver y San José). Tras haberse confirmado su baja, el calendario de los equipos se suponía iba a incluir un choque adicional con un club del Grupo A, donde de entrada colocaron 6 equipos , esto con el fin de que todos jugaran 3 partidos y se siguiera la clasificación de forma ‘normal’.

Ahora, con la baja del Nashville SC, la MLS tuvo un problema mayor y es que otro equipo dejaba el torneo y con ello volvía a modificar su calendario pero para su ‘suerte’ este se encontraba en el Grupo A, donde había ‘exceso’ de equipos.

Cambios en la MLS: Nashville se retiró por coronavirus y así quedaron los grupos

Foto: @MLS

El Grupo A tenía 6 clubes. Nashville SC era parte de este sector y con su baja quedaban sólo 5, por lo que para equilibrar el Grupo B donde sólo había 3 equipos, pasaron a Chicago Fire a este y ahora sí, el torneo de la MLS tiene 6 grupos con 4 equipos cada uno.

Tener una baja más en el torneo podría ser fatídico para los organizadores de la MLS y es que ya no tienen ‘reservas’ para modificar una vez más su calendario, por lo que habrá que analizar y observar cómo se va desarrollando este torneo.