Ahora sí viene lo bueno en la Liga MX. Después de 17 jornadas, ya conocemos a los equipos que estarán en los Cuartos de Final de la liguilla y los que aspiran a la misma instancia a través de la vía larga, es decir, en el repechaje, una fase que se jugará por cuarta ocasión consecutiva y que se heredó como medida económica para tratar de recuperar algo de lo perdido por la pandemia.

Ocho equipos son los que disputan esta fase que precede a la Liguilla y que le da una oportunidad a los equipos que terminaron entre el sitio nueve y 12 en la tabla general, y que en el formato anterior no hubieran alcanzado la fase eliminatoria.

Tabla general Liga MX
Sopitas.com

Así quedaron los partidos del repechaje

A falta de horarios y fechas, han quedado definidos los juegos del repechaje. Dos partidos se disputarán en sábado y otros dos en domingo y los equipos ganadores jugarán los Cuartos de Final ante los cuatro equipos ya instalados: América, Monterrey, Santos y Pachuca.

Repechaje Liga MX Apertura 2022
Sopitas.com

Tigres vs Necaxa

Los felinos no alcanzaron Liguilla y enfrentarán al peor equipo clasificado entre los primeros 12 de la tabla general y ese es Necaxa. En la temporada regular, estos equipos empataron 0-0 en el Universitario de Nuevo León, así que los Rayos tienen esperanza.

Toluca vs Juárez

Hernán Cristante pasó a la historia de Bravos al ser el técnico que lleva al equipo fronterizo por primera vez al repechaje y enfrentará al equipo en el que se hizo leyenda: Toluca. Estos equipos también empataron 1-1 en la temporada regular, aunque el partido se jugó en Juárez.

Cruz Azul vs León

La Máquina recompuso el camino tras la era de Diego Aguirre y no sólo se metió al repechaje, sino que jugará como local ante León, que tiene una de las defensas más frágiles de la temporada. Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 16, en el Estadio Azteca, donde ganó La Máquina 2-1 ¿podrá repetir la dosis?

Puebla vs Chivas

Los dos equipos terminaron con 22 puntos y diferencia de dos goles. Si Puebla juega como local es porque hizo más goles que el Rebaño, de modo que tendrá oportunidad de revancha por la derrota 1-0 en la temporada regular en el Estadio Akron.

chivas vs puebla
Agencia Mexsport

Las reglas del repechaje

El repechaje se juega a un solo partido en casa del equipo mejor ubicado en la tabla general, para darle una cierta ventaja a equipo mejor posicionado y el principal atractivo de esta fase es la posibilidad de penales.

En México sólo la final de vuelta nos daba posibilidades de ver penales, hasta la instauración del repechaje, que no tiene criterios de desempate, de modo que si un partido termina con igualdad en el marcador, el ganador de define en tanda de penales.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook