Foto: Getty Images

Reportan acuerdo entre Real Madrid y Tottenham por Bale y Reguilón

Un problema menos para el Real Madrid. Los ‘merengues’ tendrían ya un acuerdo para cerrar la cesión de Gareth Bale al Tottenham. El galés llegaría a Londres acompañado de Sergio Reguilón, quienes serían anunciados como refuerzos en las próximas horas.

De acuerdo a información de Sky Sports ABC, Gareth Bale y Sergio Reguilón se unirán al Tottenham en la presente temporada de Premier League, que arrancó con derrota para el equipo dirigido por José Mourinho, ante el Everton.

Reportan acuerdo entre Real Madrid y Tottenham por Bale y Reguilón

Foto: Getty Images

En específico la salida de Gareth Bale significa una disminución de carga económica para el Real Madrid. El galés se había convertido en una “piedra” en el zapato del campeón de La Liga Española, al menos las últimas dos temporadas.

El acuerdo por Gareth Bale

El diario ABC de Madrid señala que Gareth Bale, quien apenas tuvo participación en 20 partidos la última temporada, se irá cedido por dos temporadas al Tottenham, club del que llegó procedente al Real Madrid en 2013.

El conjunto londinense será el que le pagará la ficha completa al delantero galés, que significaba 15 millones de euros anuales para el Real Madrid, además del 43% de impuestos. Es decir, por dos años, los ‘merengues’ le pagaban 53 millones de euros a un jugador que practicaba golf.

Gareth Bale vuelve al Tottenham

Foto: Getty Images

Gareth Bale estará sujeto a objetivos en el Tottenham, dentro de la Premier League, las dos Copas de Inglaterra y la Europa League que disputarán este año. El ‘OK’ de José Mourinho, quien en su momento quiso ficharlo para el Real Madrid, fue vital.

Manchester United también tenía interés en Gareth Bale, tras caerse el fichaje de Jadon Sancho, pero nunca hicieron una oferta formal.

El acuerdo por Sergio Reguilón

Definitivamente Sergio Reguilón no fue del agrado de Zinedine Zidane, quien ve en Ferland Mendy y Marcelo (en ese orden) a sus únicos dos laterales izquierdos. El defensa pasó la temporada pasada cedido en el Sevilla, siendo campeón de la Europa League y ahora vivirá su primera aventura en la Premier League.

El acuerdo entre Real Madrid y Tottenham por Sergio Reguilón es por 30 millones de euros. Sin embargo, los ‘merengues’ se guardan una opción de recompra por los próximos dos años, de 35 y 40 millones de euros respectivamente. Algo como lo que sucediera en su momento con Mariano Díaz y el Olympique Lyon.

Tottenham ficha a Sergio Reguilón

Foto: Getty Images

Reguilón fue nombrado el mejor lateral izquierdo de La Liga Española en la última temporada y eso le valió para ser convocado a la Selección de España, con la que disputó la UEFA Nations League.