Foto: Getty Images

Reportan evolución “muy buena” de Maradona y sería dado de alta el viernes

La salud de Diego Armando Maradona no corre peligro. El médico personal del argentino, Leopoldo Luque, dio a conocer el estado de salud del exfutbolista, quien fuera intervenido por un coágulo en el cerebro hace unos días.

En la clínica Olivos, en la que fue intervenido quirúrgicamente Maradona, el médico aseguró que la evolución del entrenador ha sido muy buena. Aunque Diego ya quiere irse, piensan tenerlo en observación más tiempo y sería dado de alta hasta el viernes 6 de noviembre.

Reportan evolución "muy buena" de Maradona y sería dado de alta el viernes

Foto: Getty Images

La evolución sigue siendo muy buena. Ya él se siente en condiciones de alta, ya hablamos con los médicos de terapia, que también lo ven en condiciones. Queremos tenerlo un día más“, declaró Luque.

Pese a los deseos de Luque de mantenerlo un día más, fue sincero al decir que con Maradona no se sabe. Es por eso que quieren convencerlo de permanecer hasta el viernes en la clínica y reveló que habrá controles en el domicilio del Diego, para llevar a cabo la recuperación.

Hay posibilidades siempre con Diego, esperemos que se quede hasta mañana (viernes), esperamos convencerlo Cuando se vaya de alta va a haber controles en su domicilio“, sentenció.

Reportan evolución "muy buena" de Maradona y sería dado de alta el viernes

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de ESPN, el estado de salud de Maradona es muy bueno. Luego de ser intervenido estuvo lúcido e incluso pudo ver un partido de Copa Sudamericana entre Lanús y Sao Paulo. Sus hijos lo han visitado y se está recuperando poco a poco.

La cronología de la salud de Maradona

Fue el lunes 2 de noviembre cuando se dio a conocer que Maradona sería internado en un hospital. Sin embargo, se dijo que era por mera precaución, ya que el argentino estaba un poco decaído de ánimo e incluso presentaba un cuadro de anemia.

Reportan evolución "muy buena" de Diego Armando Maradona y sería dado de alta el viernes

Foto: Getty Images

El martes 3 de noviembre se le realizó una tomografía en la que se le detectó un coágulo en el cerebro. Es por eso que tuvo que ser operado ese mismo día y en la noche se reportó que la operación se había llevado a cabo con éxito.

Ahora estuvo y estará recuperación el miércoles 4 y el jueves 5. Diego Armando Maradona podría ser dado de alta el viernes 6 de noviembre. El exfutbolista seguirá su recuperación en casa.