Foto: ceskarepre_eng

¡Escándalo! República Checa sí jugará ante Escocia en la UEFA Nations League pero con un ‘equipo nuevo’

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en el mundo del deporte. El duelo entre República Checa y Escocia, por la jornada 2 de la UEFA Nations League, se había cancelado debido a casos positivos de coronavirus en el equipo checo; todo parecía ya decidido pero anunciaron que siempre sí se iba a jugar, aunque el equipo escocés en apariencia se medirá a ‘un equipo nuevo’.

¡Escándalo! República Checa sí jugará ante Escocia en la UEFA Nations League pero con un 'equipo nuevo'

Foto: ceskarepre_eng

Los duelos de la UEFA Nations League se están jugando a puerta cerrada ya que en Europa la situación del coronavirus sigue latente. Han habido rebrotes en el continente, en juegos de futbol donde hay ‘aglomeraciones’ se teme que llegue a suceder y es por ello que el juego entre República Checa y Escocia se había cancelado… eso hasta este día.

Paso a paso: ¿Qué pasa con la Selección de República Checa?

Hace unos días todas las selecciones nacionales en Europa se reunieron con el fin de dar continuidad a los compromisos de la UEFA Nations League. En el caso de la República Checa, hubo un par de contratiempos.

¡Escándalo! República Checa sí jugará ante Escocia en la UEFA Nations League pero con un 'equipo nuevo'

Foto: ceskarepre_eng

Tomas Soucek (West Ham) y Patrik Schick (AS Roma) fueron separados del equipo ya que estuvieron en contacto con una persona del cuerpo técnico que dio positivo a coronavirus, por lo que no jugaron este viernes en la victoria de su equipo por 1-3 ante Eslovaquia.

Terminando el partido y ante el temor de que hubiera un rebrote de coronavirus, anunciaron que rompían filas de inmediato y que el juego ante Escocia del próximo lunes quedaba cancelado y es que no había condiciones para que se llevara a cabo.

Al parecer hubo una intervención de la UEFA (según información de la ‘BBC’), platicaron con los directivos de la Selección de República Checa y al final se acordó que el duelo sí se va a llevar a cabo, aunque los checos anunciaron que sería con un ‘equipo nuevo’ y un ‘cuerpo técnico diferente’.

¡Escándalo! República Checa sí jugará ante Escocia en la UEFA Nations League pero con un 'equipo nuevo'

Foto: ceskarepre_eng

Se sabía que Soucek y Schick eran los únicos contagiados de coronavirus pero al parecer en las nuevas pruebas de coronavirus que se realizaron pudo haber alguna sorpresa, por lo que de momento parece que convocarán a nuevos jugadores o harán uso del mínimo requerido.

En el reglamento de la UEFA se estipula que un juego puede llevarse a cabo siempre que haya un mínimo de 13 jugadores por equipo, incluyendo a un portero, por lo que el panorama para República Checa en la Nations League parece ser el siguiente: jugarán con lo necesario y no más o convocarán a nuevos jugadores para medirse ante Escocia. Habrá que estar atentos a la nueva información.