Dictan sentencia a las personas que filtraron fotos del cadáver de Emiliano Sala

Uno de los casos más tristes y polémicos que inició desde enero del 2019, poco a poco empieza concluir tras este hecho. Se anunció la condena oficial para las dos personas que difundieron las fotos del cadáver de Emiliano Sala, exjugador del Nantes que ficharía con el Cardiff, pues tras llegara una determinación, se determinó que ambos irían a la cárcel por este delito, daños a la familia del futbolista y violación de material privado.

Dictan sentencia a las personas que filtraron fotos del cadáver de Emiliano Sala

Getty Images

De acuerdo a información de ‘AFP’ y rescatada por el diario ‘Clarín’, las dos personas que tuvieron acceso a las cámaras de seguridad donde se realizó la autopsia a Emiliano Sala han sido condenadas a prisión. Sherry Bray, de 49 años, directora de la empresa Camera Security Services Limited, y su empleado Christopher Ashford, de 62 años, son los responsables de difundir las imágenes del cadáver del futbolista que se hicieron virales en Twitter.

Las cosas sucedieron así. De acuerdo a los informes, Bray y Ashford tuvieron acceso al video de las cámaras de seguridad de la sala donde se realizó la autopsia de Emiliano, mismo que aparentemente ‘guardaron’ y que pudieron ver diferido en repetidas ocasiones.

Dictan sentencia a las personas que filtraron fotos del cadáver de Emiliano Sala

Getty Images

Los acusados realizaron capturas de pantalla a las imágenes y estas fueron supuestamente compartidas con la hija de Sherry Bray; Ashford dejó que un amigo las fotografiara y posteriormente las compartió en Twitter, mismas que se hicieron virales y fueron censuradas por esta red social.

Como sabemos la difusión de las fotos del cadáver de Emiliano Sala no se realizó con fines económicos, aparentemente todo fue por mero morbo, por lo que esto ‘aminoró’ el rigor de la sentencia para ambos. Bray recibió la condena de 14 meses de prisión mientras que Ashford sólo pasará 5, hecho que causó indignación ya que lo consideraron poco.

Dictan sentencia a las personas que filtraron fotos del cadáver de Emiliano Sala

Getty Images

Acepto que ninguno de ustedes cometió los delitos de los que se han declarado culpables por un motivo económico, sino que más bien fueron motivados por una curiosidad morbosa. Es imposible imaginar porqué alguien querría grabar o ver este tipo de imágenes en una violación tan flagrante de la confidencialidad y la decencia humana”, dijo el juez.

El juez dejó abierta la posibilidad a que se pueda cumplir la mitad de la sentencia de forma presencial y que el resto sea pagado con trabajo comunitario o una fianza pero esto aún no se ha determinado oficialmente.

http://instagram.com/sopitasdeportes