Getty images

Vencieron a Hamilton, ‘Checo’ cerca del podio y los abandonos: Lo que nos dejó el Gran Premio de Rusia

Luego de que el pasado fin de semana no tuvimos acción en la pista de carreras, fue momento de retomar todas las actividades. El Gran Premio de Rusia fue sin duda una competencia bastante entretenida y es que vimos a un nuevo monarca del podio, a ‘Checo’ Pérez deslumbrando, las clásicas salidas forzadas, cosas que fueron sucediendo en el trayecto y más.

Vencieron a Hamilton, 'Checo' cerca del podio y los abandonos: Lo que nos dejó el Gran Premio de Rusia

Getty Images

El Gran Premio de Rusia está marcando el camino a lo que será el cierre de temporada, mismo que ya no está tan lejos y que será un nuevo inicio para Checo’ Pérez, pues hay que recordar que el mexicano dejará a Racing Point una vez que termine el año. Este día hubo mucho para el análisis así que veamos lo más destacado.

Lo más alto del podio cambió de manos

Este día vimos una carrera bastante entretenida y llena de sorpresas. Lewis Hamilton tuvo algunos contratiempos en el Gran Premio de Rusia y estos le cobraron factura, pues ahora el británico no se pudo ir a lo más alto del podio y le cedió su lugar a otro personaje: Valtteri Bottas.

Su compañero de la escudería Mercedes se quedó con la primera plaza mientras que Max Verstappen estuvo en segundo lugar y ahora sí, Hamilton quedó en tercer lugar.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Rusia?

El mexicano sigue demostrando que él no necesita actualizaciones en su monoplaza ni el apoyo de Racing Point, pues con su habilidad y destreza tiene más que suficiente y así lo ha demostrado.

‘Checo’ Pérez se quedó en el cuarto sitio del Gran Premio de Rusia, rozando el podio, por lo que sin duda ha sido uno de sus mejores resultados de este año y es muestra de que sólo le hace falta un poco más para estar entre los tres mejores.

La penalización de 10 segundos de Hamilton

En las primeras vueltas de la competencia, se decidió una sanción de 10 segundos para Lewis Hamilton, misma que tuvo efecto de forma inmediata obligándolo a parar, por lo que pese al enojo del británico, tuvo que cumplirla y es por ello que ahora no lo vimos dominando la pista del Gran Premio de Rusia.

El mal cálculo de Sainz que le costó salir del Gran Premio de Rusia

El español y piloto de McLaren, Carlos Sainz, tuvo que abandonar el Gran Premio de Rusia debido a un mal cálculo y es que en una de las curvas del circuito, quiso rebasar a los demás corredores pero no le dieron espacio para pasar, por lo que se fue pegado a su izquierda y al momento de la salida su llanta pegó con un muro.

El toque de Leclerc que terminó con Stroll en el Gran Premio de Rusia

Este día fue malo para Lance Stroll, compañero de ‘Checo’ Pérez y es que el piloto de Racing Point tuvo que abandonar el circuito muy temprano debido a un toque de Charles Leclerc.

Tal y como podemos ver en el video, el piloto de Ferrari le da un toque por detrás a su monoplaza y lo hace perder el control, yéndose contra uno de los muros y terminando con su actividad en el día.

La clase de Ricciardo en el Gran Premio de Rusia

Al piloto de Renault, Daniel Ricciardo, se le aplicó una sanción de 5 segundos debido a un incidente en una curva, hecho que tomó con mucha clase y educación, pues cuando su equipo se lo comunicó, en lugar de ponerse furioso y hacer una rabieta, como algunos otros harían, él sólo se comprometió a manejar un poco más rápido.