La última jornada de la Primeira Liga está por comenzar y en Portugal sólo son dos los equipos que aspiran por el título: Benfica y el Porto de Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona son los únicos que aspiran a coronarse campeones. Los mexicanos tienen un panorama muy complicado pero no imposible, por lo que hagamos un repaso de lo que necesitan para alzar el trofeo este sábado.

Primero vámonos directo a los puntos. Benfica es el líder con 84 puntos y una diferencia de +69 goles a favor; Porto es segundo con 82 unidades y una diferencia de +53. Como podemos imaginar sólo viendo estos números, el panorama no es nada alentador para los mexicanos.

Lo que tiene que pasar para que Héctor Herrera y ‘Tecatito’ sean campeones con el Porto

Getty Images

Benfica cierra este sábado contra el Santa Clara y el Porto de Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona jugará contra el Sporting de Lisboa, por lo que estas son las únicas combinaciones de resultados que harían campeones a los jugadores aztecas.

Primero, Porto debe ganar sí o sí, ya que un empate o derrota en automático le da el campeonato al Benfica; si obtiene los tres puntos, esto es lo que debe de suceder.

Lo que tiene que pasar para que Héctor Herrera y ‘Tecatito’ sean campeones con el Porto

Getty Images

Si el Benfica llega a empatar, el Porto deberá ganar por una diferencia mínima de +17 goles, pues como ya vimos la diferencia es abismal entre ambos y sólo esta cantidad de goles les daría el campeonato al final de la jornada 34. Seamos sinceros, esto es imposible.

Si el Benfica llega a perder, al Porto le basta sólo con ganar para que el campeonato se quede en sus vitrinas, ya que ellos llegarían a 85 unidades y su rival se quedaría en 84, por lo que será una buena oportunidad aunque los rivales cuentan mucho y el cuadro de ‘Tecatito’ y ‘HH’ parecería que la tienen un poco más complicada.

Lo que tiene que pasar para que Héctor Herrera y ‘Tecatito’ sean campeones con el Porto

Getty Images

Si ambos pierden, empatan o ganan, da lo mismo, Benfica se corona, por lo que esto es lo único que haría campeones a los mexicanos, ya que el dejar escapar puntos en este cierre de temporada les ha costado caro y como podemos ver, un par de puntos son definitivos casi siempre en las ligas europeas.

Benfica vs Santa Clara y Porto vs Sporting de Lisboa, se jugarán este sábado 18 de mayo a las 12:30 hrs, ambos al mismo tiempo, por lo que ya veremos cuál de los dos se corona campeón al final del día.

http://instagram.com/sopitasdeportes