Los duelos de ida de las semifinales ya han culminado y aunque pudimos ver un par de duelos de gran futbol, lo que a muchos les preocupa es qué necesita cada equipo para acceder a la Final de la Champions League, pues esperaron 1 año para llegar a este punto y aunque muchos ‘gigantes’ de Europa ya están eliminados, quedan 4 monstruos como el Ajax, Tottenham, Barcelona y Liverpool.

¿Qué necesita cada equipo para pasar a la Final de la Champions League?

Getty Images

Antes de saber qué resultados favorecen a cada uno de los equipos, hay puntos que tenemos que tener en cuenta:

  • El gol de visitante sigue contando
  • El empate global se define por este punto
  • De estar igualados en dichos rubros, habrá tiempos extras
  • Si no se desempata, nos vamos a penales

Tottenham y Barcelona abrieron sus respectivas series como locales, por lo que evidentemente ahora les toca recibir al Ajax en el Ámsterdam Arena y al Liverpool en Anfield.

Las idas de semifinales de la Champions League culminaron Tottenham 0-1 Ajax y Barcelona 3-0 Liverpool, por lo que estos son los únicos resultados que le sirven a cada equipo.

Tottenham

La escuadra de la Premier tiene un panorama complicado aunque no imposible. Tomando que tiene gol en contra de visita, lo que debe hacer para acceder directamente es ganar el encuentro por al menos 2 goles: 0-2, 1-3, 2-4, 3-5 etc. Este será el resultado que les dé el pase directo porque si gana sólo por 1 gol, nos iríamos a tiempo extra.

¿Qué necesita cada equipo para pasar a la Final de la Champions League?

Getty Images

Para acceder por empate global, tendría que ganar por un gol siempre y cuando haga dos o más goles: 1-2, 2-3, 3-4, etc, ya que el gol de visitante les daría el pase pero cualquier empate, le da el pase al Ajax. Si pierde, es más que obvio que se va eliminado.

Ajax

Los holandeses tienen un panorama más amplio para pasar a la Final de la Champions League. Cualquier victoria y cualquier empate les da el pase al duelo por la pelea por el título ya que al tener un gol de ventaja, tienen este chance de ‘meter uno y echarse para atrás’, obligando al Tottenham a hacer todo el trabajo.

¿Qué necesita cada equipo para pasar a la Final de la Champions League?

Getty Images

Podrían incluso perder por 0-1 y tendrían opciones ya que se van a tiempo extra pero cualquier derrota por 2 goles o más o donde les anoten dos goles o más, aun metiendo ellos uno, los elimina, por lo ya explicado en el apartado del Tottenham.

Barcelona

El ya campeón de La Liga Española tiene una tarea sumamente sencilla tras golear al Liverpool en el Camp Nou. Cualquier victoria les da el pase a la gran Final de la Champions League, cualquier empate de igual forma los manda a la pelea por el título e incluso se pueden dar el lujo de perder por uno o dos goles, ya que si les meten 3, se irían a tiempos extras, por lo que aunque todo puede pasar, la tienen ‘fácil’, en teoría.

¿Qué necesita cada equipo para pasar a la Final de la Champions League?

Getty Images

Liverpool

La escuadra inglesa tiene una loza sumamente pesada que tendrá que encarar. La única opción para irse a la final directamente es ganar en Anfield por 4 goles. No hay otro modo de que los dirigidos pro Klopp accedan directamente ya que un 3-0 les daría la opción de jugar tiempo extra aunque de entrada esta misión ya se ve muy complicada.

¿Qué necesita cada equipo para pasar a la Final de la Champions League?

Getty Images

De recibir un gol, tendrían que hacer 5 goles ya que el gol de visita en el empate global, que digamos sería un 4-4, le da el pase a la final al Barcelona, por lo que el tridente entre Salah, Mané y Firmino tendrá que llegar muy fino. Los resultados útiles sólo son 3-0 (con tiempo extra), 4-0, 5-0, 6-0… 5-1, 6-2, 7-3 etc. pero eso ya es mucho pedir, ¿no?

Los duelos de vuelta serán la siguiente semana. Liverpool vs Barcelona el 7 de mayo en punto de las 14:00 hrs y Ajax vs Tottenham el miércoles 8 de mayo en punto de las 14:00 hrs.

http://instagram.com/sopitasdeportes