Getty Images

De pelear Champions a la desilusión: El declive de la Real Sociedad

La jornada 34 de La Liga está llegando a su final y uno de los equipos que pintaba para ser el ‘Caballo Negro’ de esta temporada simplemente no encuentran el camino. La Real Sociedad empató ante el Levante y confirma que vive un pésimo momento, pues tras el regreso del futbol por la pandemia del coronavirus, sólo ha ganado un solo partido de 7 disputados, dejando muchas dudas pese que al inicio de temporada peleaban puestos de Champions League.

De pelear Champions a la desilusión: El declive de la Real Sociedad

Getty Images

La Real Sociedad  ha venido de más a menos. Es un equipo que tiene una plantilla competitiva, jugadores que pueden hacer la diferencia pero a la hora de definir los resultados comienzan a apagarse y dejan ir muchos puntos en el camino.

Así como pasa en muchas ligas, hay momentos en la temporada donde presentan algún ‘bajón‘ o algo que merma el desempeño pero lo normal sería ‘levantarse’ pronto y seguir peleando por los objetivos, algo que hasta ahora no han logrado. La Real Sociedad tiene mucho que mejorar.

Así le había ido a la Real Sociedad en la temporada

La Real Sociedad inició un poco ‘mal’ su temporada en La Liga pero necesitó 3-4 jornadas para tomar ritmo y comenzar a hilar victorias. Sus jugadores se entendieron casi de inmediato, fueron consolidando una gran ‘sociedad’ pero ahora no parecen ser ni la sombra de ello.

De pelear Champions a la desilusión: El declive de la Real Sociedad

Getty Images

Hilaron 4 triunfos en sus primeros 6 partidos; le competían de tú a tú al Barcelona y Real Madrid, le ganaron a los ‘Merengues’, los eliminaron de la Copa del Rey, fueron el ‘rival incómodo’ del Atlético de Madrid en la parte alta, estuvieron un buen rato clasificados virtualmente a Champions League pero las cosas comenzaron a ‘estancarse’ y los resultados ya no los acompañaron.

Desde que regresó el futbol acumulan 4 derrotas, 2 empates y una sola victoria siendo que sí,  se ubican en la parte alta de la tabla (séptimo lugar con 51 puntos) pero por los méritos de inicio de temporada, pues el coronavirus les quitó el buen ritmo que traían.

Los rivales con los que la Real Sociedad buscará salvar su temporada

Le restan sólo 4 partidos más a la Real Sociedad y pese a que aún no están eliminados de la lucha por puestos de Champions League, si será un camino complicado para lograr ese objetivo, siendo que quizá lo más factible será la Europa League. 

De pelear Champions a la desilusión: El declive de la Real Sociedad

Getty Images

Jugarán la próxima jornada ante el Granada, luego le sigue el Villarreal, Sevilla y cerrarán la temporada en La Liga ante el Atlético de Madrid, mismo que podría definir quién va a Champions League o Europa League.